Un Soler intratable, mientras que Candelita y Armenteros se lucieron

En el resumen cubano en la MLB, el prometedor slugger, Jorge Soler, estuvo increíble contra los Marineros.

Juan Páez / @jmanupz
En pocas palabras, en la jornada de este martes, Jorge Soler fue lo que los Reales de Kansas City esperan desde el año pasado. Los monarcas, que vencieron 14-9 a los Marineros de Seattle, tuvieron en el cubano su máxima figura ofensiva. El jardinero dio una necesitada muestra de poder y tuvo su mejor actuación hasta ahora en los entrenamientos primaverales para sacar adelante a su equipo.
——————————————————————————————



Soler, quien descansó poco en la temporada muerta, sacó dos pelotas del parque, remolcó cuatro carreras y anotó en tres oportunidades ante los navieros, desempeño que incluyó una base por bolas. El toletero, en total, tuvo esos dos jonrones en los únicos dos turnos legales al bate del encuentro para él.
El primer estacazo de vuelta completa llegó en el segundo episodio, frente a los envíos del abridor Andrew Moore. El segundo ocurrió una entrada después, contra Bryan Bonnell. Ambos fueron con un compañero en circulación. Las conexiones del capitalino ayudaron a los dirigidos por Ned Yost a comenzar el spring training con récord de 3-0.
Esta zafra será determinante en la carrera de Soler, quien tiene como objetivo principal reivindicarse de su peor campaña en las Mayores (2017), justo luego de llegar de los Cachorros de Chicago en cambio por el estelar cerrador Wade Davis. La primavera podría ser un buen indicio de si podrá explotar con la realeza o no.


Iglesias productivo, Armenteros cumple
José Iglesias alineó como segundo en el orden de los Tigres de Detroit y los ayudó a imponerse 11-6 a los Filis de Filadelfia en un compromiso lleno de batazos. El parador en corto dio dos imparables en tres viajes oficiales al plato, incluido un doblete. Llevó a dos compañeros a la caja registradora y le dio la vuelta al cuadro en par de ocasiones.
Estos fueron los dos primeros incogibles de “Candelita” en los encuentros de preparación. Y es eso lo que necesitarán los desmantelados bengalíes: más que su excelsa defensiva, requerirán de apoyo ofensivo de cada una de sus piezas para, contra todo pronóstico, tener la posibilidad de competir pese a haber perdido a varias de sus piezas más importantes, como Justin Upton, Alex Ávila, JD Martínez y Justin Verlander.
Otra buena jornada la tuvo el derecho Rogelio Armenteros, quien ya suma dos buenos trabajos con los Astros de Houston. Ayer los actuales campeones se llevaron la victoria 8-2 frente a los Mets de Nueva York y el nacido en La Habana obtuvo un hold, después de laborar por espacio de 3.0 episodios. En ese lapso permitió tres indiscutibles y una sola carrera limpia, con cinco abanicados.


El promisorio serpentinero suma 5.0 capítulos de trío de inatrapables y una rayita merecida en lo que va de primavera, con nada más y nada menos que ocho retirados por la vía del tercer strike y apenas un pasaporte.
Así le fue al resto de cubanos en la jornada de este martes en los entrenamientos primaverales: 
José Abreu (CWS) y Yonder Alonso (CLE) tuvieron una actuación casi idéntica. Ambos dieron un doblete en dos turnos oficiales y recibieron una base por bolas. Alonso se ponchó una vez.
Alejandro García (HOU) y Aledmys Díaz (TOR) conectaron un sencillo cada uno en tres y dos chances legales, respectivamente, e impulsaron una carrera por cabeza. García anotó. Randy Arozarena (STL) se fue de 4-1, con pasaporte y una vuelta al cuadro, con dos abanicados. Yasmany Tomás (ARI), aunque no tuvo suerte (2-0), fletó y anotó una rayita, además de que tomó una transferencia. Rusney Castillo (BOS) dio incogible por tercer día seguido, un sencillo en tres idas al box.