ENTÉRATE: Con solo 14 peloteros Dominicana enfrentará a Cuba hoy en Mundial de Beisbol

September 23, 2021
Cuba vs Dominicana jugarán hoy jueves 23 de septiembre a partir de las 6pm hora de Cuba y del Este de Estados Unidos

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este jueves 23 de septiembre, la voz de “play ball” será dada en la III Copa Mundial de Beisbol categoría Sub23, con lo cual 12 equipos saldrán en busca de las medallas del torneo, el cual se jugará en el estado de Sonora, México, hasta el próximo día 2 de octubre.

Por el grupo A, con sede en Ciudad Obregón, se estarán midiendo los equipos de Cuba, México, Taipei de China, República Dominicana, Alemania y Republica Checa, mientras que en el apartado B, que se jugará en Hermosillo, se eliminarán Corea del Sur, Venezuela, Holanda, Panamá, Nicaragua y Colombia.

Los tres primeros de cada grupo avanzarán a la Super Ronda, de la cual saldrán los equipos que discutan las medallas de oro, plata y bronce.

También te puede interesar: CON ERIEL AUSENTE, managers rivales opinan sobre equipo Cuba en Conferencia de Prensa

El día de mañana, durante la primera fecha de competencias, los equipos de Alemania vs Taipei de China y Panamá vs Colombia, serán los encargados de inaugurar el torneo, desde las 10:30 de la mañana, hora local (1:30pm hora de Cuba y del Este de los Estados Unidos). A las tres de la tarde (6:00pm) jugarán Cuba vs Dominicana y Nicaragua vs Corea, mientras que a las 7:30 pm (10:30pm) lo harán República Checa vs México y Holanda vs Venezuela.

Sobre este partido de Cuba vs Dominicana, el periodista Norland Rosendo del periódico cubano Juventud Rebelde informó en su perfil de Twitter que según comunicación establecida con Juan Nuñez, presidente de la Federación Dominicana de Beisbol (FEDOBE), los quisqueyanos dispondrán de solamente 14 peloteros para enfrentar al conjunto cubano, debido a que por problemas de visado, el resto del plantel no ha podido viajar a México

El propio Núñez aclaró en su perfil de Twitter, que el conjunto de 24 peloteros estará completo para el partido del viernes contra Alemania.

“El equipo sub23 está listo para enfrentar a sus rivales en el Mundial de México.  Mañana con una parte del equipo enfrentamos a Cuba; el equipo estará completo para nuestro segundo partido el viernes. Dios con nosotros.

En otro mensaje de la FEDOBE, se aclara que los 10 peloteros que no han viajado a México recibieron el visado hasta el día martes en la tarde y para este miércoles no habían vuelos disponibles, por lo que estarían viajando a tierras aztecas el jueves en la tarde.

De esta forma, Cuba tendrá algún tipo de ventaja en su primer partido del Mundial, debido a la escasez de peloteros con los que contará su rival Dominicana. No obstante, el elenco antillano acusa también falta de descanso y entrenamiento previo a la competencia, pues arribaron a Ciudad Obregón, sede del evento, este miércoles al final de la tarde.

Cuba dependerá del diestro capitalino Bryan Chi para lanzar las serpentinas en este primer juego, en busca de un importante triunfo, en aras de situarse entre los tres equipos que clasifiquen a la Súper Ronda.

También te puede interesar: EN CUARENTENA: Equipo aislado por caso positivo en Mundial de Beisbol

1 comentario en “ENTÉRATE: Con solo 14 peloteros Dominicana enfrentará a Cuba hoy en Mundial de Beisbol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba