Solo a Anglada se le podía pedir el paso al frente. Lima’19, Premier 12, Tokio’20…

Por Alexander García Milián

Cuando empiezo a teclear, fluyen otra vez las ideas, el tema con otros matices vuelve de nuevo, lo empapelan, lo moldean un poco y nos lo devuelven con tonos diferentes.

El equipo Cuba de béisbol siempre nos deja con ganas y polemizar es algo innato  de los habitantes de la Isla.

Ahora, con la elección de Anglada, de modo inteligente, los federativos buscan tener contenta a una gran parte de la afición- Anglada el salvador- opinan muchos; nadie se detiene a pensar por un segundo en la verdadera magnitud de la tarea.

El hecho de pensar en la clasificación olímpica a Tokio 2020, de pensar  e ir sembrando ese espíritu triunfalista, – esta es la solución… nos vamos por aquí… este es el hombre- vociferan algunos como si la elección del director capitalino resolviera todo.

También hacen una lista con 63 peloteros como parte de la preselección que se entrenará para llegar a los Panamericanos de Lima y buscar luego el boleto a tierras japonesas; pero digo- pueden hacer una prenomina de 80 jugadores- igual, el problema no pasa por ahí.

La gente, el fanático, quizás en su inocencia, cree que está bien, vea en Rey Vicente un mago y creo que con Anglada se puede hacer buen papel pero no se le puede pedir peras al olmo.

Pienso y es una idea esbozada por aquí, en este medio, pienso que Rey es un tipo sabio y hombre que exprime a sus peloteros, que los anima e impulsa a dar el máximo; puede armar un buen elenco, hacerlo competitivo pero ahora, en estas condiciones que posee nuestra pelota, señores esto de Anglada es un fusilamiento.

Solo un hombre como Anglada, con su estirpe, con su carácter, solo un hombre así puede dar el paso al frente y asumir tan complicada tarea a expensas de la debacle.

Cuando empezaron a preguntar, de hecho Swing Completo salió a la calle y recogió opiniones, cuando eso paso un alto por ciento hablo de Anglada, también hablaron de esperanza, de tener paciencia… pero ¿Hasta cuándo?, ¿Hasta cuándo la paciencia?

Puede que Anglada gane los Panamericanos de Lima pero hasta ahí, ir al Premier 12, topar con un nivel de béisbol que  se encuentra tres escalones por encima del nuestro, eso señores es algo que sobrepasa a la figura de Rey Vicente; pero bueno, ahora es el de turno… De corazón,… Dios lo bendiga

Nos vemos a la vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio