Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Astros de Houston (41-20) doblegaron a los Marineros de Seattle (25-38) con pizarra final de 4 anotaciones por 2, y ganaron la subserie particular, con barrida incluida en 4 juegos.
Yulieski Gurriel, que remolcó la mitad de las carreras de los ganadores, fue el único cubano que vio acción en la jornada del lunes 3 de junio, donde se efectuaron otros 3 partidos, dándole prioridad al Draft Universitario de la MLB.
El Yuli en realidad se fue sin imparables en 4 oportunidades con el madero, pero ambas propulsadas llegaron con Gurriel poniendo la bola en juego, con roletazos al cuadro que encontraron sendos corredores en la antesala y estos anotaron.
El dato interesante es que el espirituano ahora tiene exactamente 199 carreras impulsadas en su corta carrera en la MLB, a una de ser el cubano número 36 con 200 en Grandes Ligas.
Tras este duelo, las estadísticas de la temporada del cubano cayeron a 264/300/405 (AVE/OBP/SLG), con 58 imparables, 21 extrabases (repartidos en 15 dobletes, 2 triples y 4 jonrones), 27 carreras anotadas y 24 remolcadas, con 26 ponches y 12 bases por bolas, en 220 veces al bate y 56 partidos jugados.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.