El cubano Dairon Blanco ha conectado varios batazos oportunos esta contienda, esta vez lo hizo contra uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas.
Aunque el equipo Kansas City Royals sucumbió este domingo 7×3 en casa (Kauffman Stadium) ante su similar de Boston Red Sox.
El jardinero (jugó en el CF y LF) y noveno bate Dairon Blanco, respondió con el madero en el noveno inning.
Con el choque prácticamente decidido (7×1) en la última entrada, Blanco encontró corredores en segunda y tercera base en su cuarta comparecencia al home plate.
A dos outs de recoger los bates y en conteo de una bola y un strike, el toletero derecho disparó un sencillo de línea al jardinero central Ceddanne Rafaela. Nick Loftin y Drew Waters anotaron por los locales.
Te puede interesar: ETAPA FINAL: Mejores registros de Cubanos en MLB entre septiembre y octubre
La conexión de Blanco salió a una velocidad de 97.5 mph y viajó hasta los 306 pies de distancia (ángulo de 16 grados).
Blanco le pegó a un cutter a 94.4 mph lanzado por el estelar cerrador derecho Kenley Jansen. Los tres envíos que le realizó el nacido en Curazao al cubano fueron cutter, su principal arma.
Ahora Blanco acumula 16 carreras remolcadas en la presente contienda. Además, exhibe una línea ofensiva de .238/.313/.406/.719 con 18 bases robadas en 52 desafíos.
Desde el pasado 23 de agosto Blanco no impulsaba carrera, cuando remolcó una versus Oakland Athletics.
El jugador de 30 años de edad se ha ido ganando un puesto de titular con KC Royals a base de velocidad, defensa y bateo oportuno.