SORPRESA: PERDIÓ ANDY CRUZ pero Cuba GANÓ NUEVO TOPE internacional de boxeo

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En el día de ayer, sábado 13 de noviembre, el equipo Cuba de boxeo que asistió a la edición 21 del Campeonato Mundial del deporte de los puños, celebrado en la Stark Arena de Belgrado, Serbia y ganó el certamen con tres preseas de oro y dos de bronce, intervino en un tope internacional celebrado en la ciudad holandesa de Rotterdam y sumó la sorpresiva derrota de su estelar peleador Andy Cruz.

Te puede interesar: FULMINANTE KO: Boxeador cubano Barthelemy ARRASÓ en velada Canelo vs Plant (+VIDEO)

Según reportó en su perfil de Twitter el popular periodista deportivo Hernández Luján, la velada se vio reducida a solamente cuatro combates entre peleadores cubanos, ecuatorianos y holandeses, debido a las medidas sanitarias tomadas en la sede por aumento de casos positivos a la pandemia.

De los ocho cubanos que llegaron a Rotterdam, participantes todos en el Mundial de Serbia, solo cuatro subieron al ring holandés y tres de ellos salieron por la puerta ancha, con el mencionado revés del matancero Andy Cruz como única marca en la casilla de las derrotas.

Te puede interesar: Julio César la Cruz: «Somos los mejores del mundo gracias a los entrenadores»

El pinareño de los 71 kg, Roniel Iglesias, eliminado en su primer combate del mundial, superó al holandés Tony Jas; el camagüeyano y flamante titular mundial del orbe en lo 75 kg, Yoenlis Hernández, pasó por encima de Cas Van Peer de Holanda, mientras que el capitán de la escuadra y también agramontino, Julio César La Cruz, venció al ecuatoriano Julio Castillo, (medallista de plata en el mundial de Ekaterimburgo 2019) en pelea de los 92 kg, división en la cual obtuvo el oro en la recién concluida cita universal. Todos los éxitos de Cuba fueron por decisión unánime de 5-0

En el caso de Andy Cruz, oro mundial en Serbia y escogido como el mejor peleador del certamen, no recibió un veredicto favorable de parte de los jueces y cayó frente al local holandés Delano James por decisión dividida, en una pelea pactada para un límite de 67 kg, superior al peso de Andy. Sin embargo, al decir del Presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, el criollo mereció la victoria en la pelea, según reportó Hernández Luján.

Andy «comenzó el pleito demasiado confiado y cedió en dos de los tres asaltos», precisó una publicación del sitio web de Jit, en la pelea más mediática del World Port Boxing, pues James es un ídolo del boxeo holandés mientras que Cruz es, para muchos, el mejor boxeador cubano y uno de los mejores libra por libra del planeta.

Te puede interesar: 5to ORO para La Cruz y Cuba GANÓ por países en Mundial de Boxeo

En los próximos días, la escuadra cubana de boxeo regresará a la Isla luego de un periplo de más de un mes por Europa y Asia, en el cual celebraron topes de preparación y participaron en la mencionada cita del orbe.

Scroll al inicio