BREAKING NEWS: Sospechas con el Cuba suspendieron juego y peligra permanencia en Copa Caribe

Por Daniel de Malas / contacto@swingcompleto.com

En un lunes complicado para el optimismo de la pelota cubana, se sumó la noticia que el Equipo Nacional no efectuó su juego ante Islas Vírgenes este 28 de junio, por sospechas con la salud de los integrantes del conjunto de la mayor de las Antillas, en la III Copa Caribe, con sede en Curazao.

Según reportó la Federación Cubana de Béisbol en su cuenta de Twitter, el partido pactado para la mencionada jornada no se efectuó, pues el Equipo Cuba y la Federación local estaban “A la espera de los resultados de exámenes relacionados con posibles casos de la pandemia”.

Como hemos reportado en nuestras páginas, los cubanos vencieron 14 carreras por 7 a los locales el sábado, mientras que fueron mejores que el equipo del Perú, 9 anotaciones a 1, en la jornada dominical.

Este torneo, de muy bajo nivel, va de la mano con una selección nacional que está lejos de la mejor versión actual de un “Cuba A” pero sirve para ver en acción a muchachos jóvenes que han tocado con fuerza las puertas del equipo grande.

La sospecha se une a una jornada negra para la Federación del deporte en la isla, pues este mismo lunes se anunció la actualización del Ranking Mundial y Cuba cayó 4 escaños, quedando por primera vez en la historia fuera del Top10 de ese listado, toda vez quedaron ubicados en el lugar 11.

En los 10 primeros puestos quedaron Japón, China Taipéi, Corea, Estados Unidos, México, Australia, República Dominicana, Canadá, Holanda y Venezuela, en ese orden.

Foto: Evyan Guerra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio