«Soy joven todavía»: Falleció Ulfrido, la entrevista que NUNCA SE DIO

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En las primeras horas de este viernes 4 de marzo, publicamos en nuestro sitio web una nota llena de tristeza para los amantes del beisbol cubano y específicamente de las Avispas Santiagueras: el joven lanzador indómito de apenas 28 años, Ulfrido García, falleció a causa de un infarto en su natal Santiago de Cuba, dos días después de su cumpleaños.

Campeón con Granma como refuerzo en la Serie 57, equipo con el cual asistió a la Serie del Caribe con sede en Guadalajara, México; par de ocasiones titular con Santiago del torneo Sub 23 en lsla, miembro del equipo Cuba y con experiencia en la liga italiana en 2018 como parte del equipo de Parma Clima, quedando subcampeón, fue parte de lo que pudo hacer Ulfrido en su corta carrera deportiva.

Para quien es seguidor del equipo Santiago desde que descubrió el deporte de las bolas y los strikes allá por los años noventa, como este servidor, y llenó sus noches de beisbol con la poderosa tanda ofensiva de la «Aplanadora», en cualquiera de sus versiones, es difícil no reaccionar a una noticia como esta y saber que los próximos días estarán llenos de tristeza.

Y aún más: para quienes nos toca la labor diaria de informar a lo seguidores del deporte en la Isla sobre su acontecer, cada línea que «sale a flote» es más difícil que la anterior, cuando el sentimiento por tu equipo y por sus peloteros, como ese joven que se fue de este mundo en el día de hoy, coloca un fuerte peso sobre tus hombros en cada instante.

Te puede interesar: «En la pelota SÍ, pero los artistas NO», popular reguetonero Yomil CRITICÓ «privilegios» del beisbol cubano

Bien temprano en la mañana, el buen amigo Jesús Daniel Agrás, administrador del grupo de Facebook de las Avispas Santiagueras, me sacó de la cama con esta triste noticia y me compartió sus últimas palabras con Ulfrido, un joven lanzador lleno de vida, de deseos de seguir jugando a la pelota y aportando a su equipo Santiago, más temprano que tarde.

«Poco a poco mano. Lo importante es no desesperarse. Paso a paso», le escribió Jesús Daniel a Ulfrido mediante Messenger de Facebook, en relación a su posible regreso al beisbol próximamente.

«Claro, me da cosa ver lo bien que estamos y estoy loco por estar ahí para aportar también a los éxitos del equipo. Pero no puedo apurarme, ya cuando entre es al cien por ciento», respondió el joven lanzador.

«Claro mano, tienes que controlar la ansiedad porque lo que hace es afectarte psicológicamente. Poco a poco», comentó Jesús Daniel.

«Si man, cuando esté al cien entraré sin apuro. Todavía queda bastante pelota y soy joven todavía», sentenció Ulfrido, en clara muestra de su actitud y deseos.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Falleció importante figura del deporte cubano

En el plano personal, estuve leyendo recientemente algunos comentarios en la redes sociales referentes a los motivos por los cuales el talentoso lanzador no estaba con Santiago en la Serie 61. Más allá de sus dificultades en el brazo de lanzar, algunas situaciones en su vida personal impedían el regreso de Ulfrido a los terrenos de beisbol y aportar a la causa indómita en la Serie Nacional.

Con el fin de esclarecer un poco toda esta situación, le pedí una entrevista a Ulfrido el pasado día 8 de febrero.

Un simple «Ok» bastó para cerrar «acuerdo». Pero el día a día a veces se hace infinito y desde entonces no hablamos más nada al respecto ni fijamos una fecha para dialogar.

Nunca se es demasiado joven para algunas cosas. Lamentablemente la vida a veces nos juega una mala pasada. Aún parece increíble leer en la imagen de Messenger: «Activo hace 9h». Quizás hoy pudo ser ese día, el día de la entrevista con Ulfrido que finalmente nunca se dio.

Te puede interesar: «Empañado y mediocre», CRITICÓ DURAMENTE René Navarro indisciplinas en la Serie Nacional

1 comentario en “«Soy joven todavía»: Falleció Ulfrido, la entrevista que NUNCA SE DIO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba