ÚLTIMA HORA: Falleció pitcher en Cuba a los 28 años

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Las primeras horas de este viernes 4 de marzo de 2022, llegaron con mucha tristeza para las aficionados al beisbol cubano y especial al equipo de las Avispas de Santiago de Cuba.

Apenas dos días después de su cumpleaños 28, falleció el joven lanzador indómito Ulfrido García Andújar, a causa de un infarto, según informaron a Swing Completo varias fuentes cercanas al jugador.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Falleció importante figura del deporte cubano

Jesús Daniel Agrás Montoya, administrador de la página de Facebook de las Avispas Santiagueras, hizo pública la noticia en sus redes sociales, compartiendo un mensaje lleno de tristeza y nostalgia.

«Amanecer muy triste para toda la afición santiaguera y de Cuba en general. Nos acaba de llegar la desgarradora noticia del fallecimiento de Ulfrido García, por Dios ; cuánta tristeza. Aún con pocos elementos. En el correr del día brindaremos mayor información. Descansa en Paz hermanito. A nombre de esta gran familia y de los administradores llegue a su familia, amigos y equipo nuestras más sinceras condolencias.

Te puede interesar: Ugás vs Spence Jr: SILENCIÓ boxeador cubano a ShowTime

Según reportó el periodista Cuscó Tarradell en su página de Fabebook, la muerte de Ulfrido ocurrió de manera repentina, «víctima de un infarto cardíaco», cerca de las 4:30 de la madrugada en los Altos del reparto 30 de Noviembre donde residía el serpentinero, en su provincia natal de Santiago de Cuba.

Ulfrido se «recuperaba de una lesión en su brazo de lanzar durante esta campaña del béisbol cubano. El pasado año durante el mes de febrero recibió un implante de células madre en su hombro debido al desgaste en uno de los tendones, aunque no fuera del todo exitosa por premuras en la rehabilitación», expresó Tarradell.

«Hace dos días, Ulfrido era todo alegría, porque celebró junto a sus amigos su cumpleaños 28, donde dicen reía como un niño. Tristemente deja en este mundo a su pequeña hijita Samantha García, de solo un año de vida, y a su esposa Gretel Rodríguez, quien acompaña a su familia en este día gris, junto al lanzador-amigo Danny Betancourt», agregó el periodista.

El propio director de las Avispas de Santiago de Cuba, Eriberto Rosales, comentó:

«Ulfrido tenía motivaciones inmensas, soñaba y se preparaba para regresar a la élite de nuestras series nacionales. Es increíble y duro este deceso para quienes le conocimos y admiramos».

Te puede interesar: ACABÓ EL SUSPENSO: Canelo vs Bivol ANUNCIÓ sede y fecha

Ulfrido trabajó como lanzador en ocho Series Nacionales para el equipo de las Avispas desde su debut en el año 2012 y hasta el 2020, además de ser refuerzo de La Isla en la Serie 54, de Granma en las Series 55 y 57 y de Holguín en la Serie 58.

En su carrera en Cuba, sumó un total de 168 juegos lanzados, con balance de 45 victorias, 60 derrotas y un salvamento, dejó un promedio de limpias de 4.54, un WHIP de 1.60, ponchó a 398 rivales rivales y regaló 337 bases por bolas, con un average rival de .287.

El joven lanzador indómito se perdió la pasada edición 60 de la Serie Nacional a causa de una lesión en su brazo de lanzar, mismo motivo, además de algunas situaciones en su vida personal, que lo alejaron del equipo Santiago en esta Serie 61.

Te puede interesar: ANUNCIÓ Yadir Drake importante NOTICIA para Matanzas

Según precisó Cuscó Tarradell en su publicación, el cuerpo del pelotero será velado durante toda la mañana de este 4 de marzo en Cabaña, Consejo Popular Las Perlas, localidad del municipio Songo La Maya.

Llegue a todos sus familia, amigos, compañeros de equipo, las condolencias en nombre del equipo de Swing Completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio