«En la pelota SÍ, pero los artistas NO», popular reguetonero Yomil CRITICÓ «privilegios» del beisbol cubano

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Antes del comienzo de la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, las autoridades de la pelota en Cuba anunciaron una serie de medidas sanitarias que debía cumplir el público asistente a los estadios durante la presente temporada, atendiendo a la situación que aún vive el país en relación con la pandemia, lejos aún de erradicarse.

Entre dichas medidas se estipulaba que las capacidades en las instalaciones deportivas serían reducidas al 50 o 75%, con el propósito de mantener la debida distancia entre los aficionados y cuidar, en la medida de los posible, la salud de los mismos.

Te puede interesar: FULMINANTE: «El Tren» Robeisy GANÓ por NOCAUT en jornada de 7 triunfos cubanos en el boxeo

Sin embargo, tal y como hemos reportado en nuestro sitio web en varias ocasiones, parece que esa medida quedó en el papel y nunca se puso en práctica, pues tanto en los partidos que sean televisado por Tele Rebelde como en las imágenes que han circulado en redes sociales sobre los juegos de la Serie 61, se aprecian las gradas de los estadios llenas «a reventar», sin que «quepa ni una mosca», como suelen decir algunas emisoras radiales que describen las incidencias del torneo doméstico más popular de Cuba.

Más allá de las implicaciones que pueda traer esta realidad desde el punto de vista de la salud de la población cubana, esta «suerte» que tiene el beisbol ha sido puesta en tela de juicio por exponentes de otras profesiones en la Isla, como es el caso del artista Yomil Hidalgo, quien desde sus redes sociales criticó lo visto el fin de semana pasado durante el duelo entre Industriales y Matanzas, celebrado en el estadio capitalino Latinoamericano.

Te puede interesar: DECEPCIONÓ Guillermo Rigondeaux y la derrota fue UNÁNIME

«Ahora mismo estoy viendo el juego que hay en el Latino entre Industriales y Matanzas, está de lo más bueno, soy fanático a la pelota, me encanta. Pero más bueno está el estadio», dijo Yomil en un video publicado en su perfil de Facebook.

«El Latinoamericano está, como decimos los cubanos, a tanque lleno, está super lleno de gente, estamos hablando de un estadio con capacidad para 55 mil personas, hoy deben haber aproximadamente más de 30 mil o 40 mil», agregó el artista.

Te puede interesar: CENSURA: Comisión Provincial PROHIBIÓ hablar CON LA PRENSA a mánager de la Serie Nacional

Yomil preguntó públicamente el por qué el beisbol sí tenia el privilegio de reunir a tantos miles de personas en un estadio, pero no autorizaban a los artistas a dar conciertos con tal cantidad de asistentes.

«Si se puede en la pelota, ¿por qué no podemos hacerlo también nosotros los artistas, tomando todas las medidas de seguridad, en lugares buenos, donde el pueblo pueda disfrutar a tanque lleno con sus artistas favoritos? Se los dejó ahí», cuestionó el popular reguetonero cubano.

«Me parece bien que el pueblo cubano pueda disfrutar de este espectáculo de la pelota, pero sería muy bueno que también disfrute de un espectáculo de sus artistas favoritos, en lugares grandes, sin capacidad limitada, como mismo está funcionando el Latino ahora», concluyó Yomil.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Cuba anunció que acreditará medios NO OFICIALES para la Serie Nacional

La reacción de sus seguidores no se hizo esperar. Hasta el momento de redactar esta nota, más de 430 comentarios había recibido la publicación de Yomil en sus redes sociales y la gran mayoría de los internautas apoyaban el criterio del reguetonero y compartían su inquietud.

Y usted, amigo lector, ¿qué piensa al respecto? Deje su comentario aquí debajo, ya usted sabe dónde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio