Por Juan Páez
Para quienes tienen el puesto seguro y un buen estatus en las Grandes Ligas, el Spring Training es un mes de mera preparación física para una larga temporada de las Mayores. Pero es otra historia para quienes intentan hacerse un lugar en el más exigente nivel del béisbol o pelean por la titularidad de una posición en su respectivo equipo.
En el caso de los cubanos en las Grandes Ligas, al menos seis de ellos tendrán que llegar listos para aprovechar al máximo los Entrenamientos Primaverales, a fin de causar una buena impresión desde temprano.
Te puede interesar: Un boletín LLENO de RUMORES, Soler está LISTO, relevista con CONTRATO RÉCORD
Sin más, comencemos…
1. PZ Aroldis Chapman, agente libre: Chapman aún no firma con ningún club, pero una vez que lo haga, tendrá la misión de demostrar rápidamente que aún tiene material para seguir dominando en Grandes Ligas. Pero más allá de eso, el Misil deberá recuperar su rol de cerrador, y tener un buen Spring Training es un buen paso hacia esa meta.
2. PZ Adrián Morejón, Padres de San Diego: Morejón es bien talentoso y los Padres lo reconocen. Por tal razón, parece que lo probarán como abridor en la primavera. Es ahí cuando deberá mostrar de qué está hecho y si tiene lo que se necesita para ser un iniciador a tiempo completo en un equipo que busca ganarlo todo.
3. IF Miguel Antonio Vargas, Dodgers de Los Ángeles: Ahora mismo, FanGraphs proyecta a Vargas como parte de la banca de los Dodgers para la temporada entrante. En sus manos está, desde los Entrenamientos Primaverales, hacer el roster del equipo grande e incluso ver buen tiempo de juego a partir del Opening Day.
Te puede interesar: SE COLÓ EN TOP: Yuli Gurriel DEMOSTRÓ ser de los mejores inicialistas MLB
4. PD Michel Báez, Padres de San Diego: Luego de recuperarse de la cirugía Tommy John, Báez probó una vez más las mieles de las Grandes Ligas en el 2022. Sin embargo, fue por poco tiempo. Esta vez, Báez tendrá la oportunidad de que los Padres lo consideren para integrar su bullpen, especialmente si el derecho cubano tiene un buen desempeño en el Spring Training.
5. SS José Israel Barrero, Rojos de Cincinnati: Tras tres fracasos en Grandes Ligas, el tiempo y las oportunidades parecen acabarse con los Rojos para Barrero. Si en algún punto va a mostrar todo su talento en las Mayores, es mejor que lo haga en el 2023 y temprano.
6. UT Andy Ibáñez, Tigres de Detroit: A Ibáñez lo adquirieron recientemente desde los Rangers de Texas. Es probable que pueda quedarse con un puesto en la banca de los felinos, pero deberá demostrar que puede contribuir con el bate. La última vez que un toletero cubano jugó con los Tigres fue en 2018, cuando Leonys Martín y José Iglesias defendieron ese uniforme.