El venezolano Jose Altuve sigue siendo el mejor bateador de Houston Astros en lo que va de temporada. Luego de un partido de tres imparables el pasado jueves ante Cleveland Guardians, el “Astro Boy” sumaba tres turnos fallidos consecutivos, pero a la hora buena no defraudó.
En el partido número 1.700 de su carrera, Jose Altuve se enfrentó a Seattle Mariners y hasta la séptima entrada no le fue bien. El pequeño gigante se unió a Craig Biggio, Jeff Bagwell y José Cruz como los únicos jugadores de Houston Astros en llegar a 1,700 juegos con el uniforme de la franquicia.
Los Siderales llegaron perdiendo 3×1 al “lucky seven” y realmente fue el de la suerte pues no pararon hasta fabricar un racimo de cuatro carreras que los puso delante en el pizarrón.
El descontrol de los relevistas de Seattle le dio la posibilidad a Astros de remontar el partido. Pero también fue clave un hit con hombre en tercera de Altuve que empujó la cuarta para Houston y la que los puso en ventaja.
Te puede interesar: Houston ASEGURÓ serie: Altuve se EXCEDIÓ, Singleton SONÓ jonrón
Jose Altuve sacó a relucir toda su intelegencia
En conteo de una bola y un strike Jose Altuve sorprendió a todos con un toque de pelota perfectamente ejecutado. El mismo se convirtió en jugada de squeeze play y en infield hit remolcador.
La ejecución fue impecable, un toque por tercera demasiado largo para el pitcher. Además, aunque el antesalista anduvo rápido, fue imposible para él poner out en primera al veloz camarero venezolano.
Para Jose Altuve fue su hit número 40 de la temporada y la empujada 12. Elevó su average a .348 y dejó su línea ofensiva en .411/.576/.987 (OBP/SLG/OPS).
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp