St. Louis Cardinals cada vez está más cerca de definir su roster de 26 peloteros, de cara a la temporada 2023 de las Grandes Ligas. En la jornada de este miércoles en el Spring Training, los Cardenales anunciaron la asignación del pitcher Tink Hence al campo de entrenamiento de Ligas Menores.
De esta manera, y por el momento, el roster de St. Louis Cardinals cerró el día en 50 jugadores. De esa cantidad, 36 están en el roster de Grandes Ligas, mientras que 14 son simples invitados al campo de entrenamiento, sin pertenecer al plantel de 40 hombres. Tal era el caso de Hence.
Hence, de 20 años de edad, aún no debuta en la Gran Carpa. Es un derecho que dejó buenos números en el sistema de Ligas Menores de los Cardenales el año pasado. En Clase A, tuvo 16 apariciones, todas como abridor, y dejó efectividad de 1.38 en 52.1 innings lanzados, con 81 ponches.
Tras culminar la campaña en Clase A, se marchó a la Arizona Fall League, el circuito donde año a año se concentra la crema y nata de los prospectos de Grandes Ligas por un mes. Allí registró efectividad de 2.16 en 8.1 entradas como relevista (nueve abanicados).
Entre los 14 jugadores invitados que quedan en los Entrenamientos Primaverales con St. Louis Cardinals, está el prospectazo Jordan Walker, quien desde ya suena como candidato al premio al Novato del Año de la Liga Nacional. El jardinero es el cuarto mejor prospecto de las Mayores, según MLB Pipeline, y tiene solo 20 años de edad.