El mercado invernal de Major League Baseball (MLB) comenzó fuerte en este 2024, con múltiples movimientos por parte de las organizaciones, de cara a lo que será el inicio de los entrenamientos de primavera a finales del próximo mes. Uno de los que más se ha reforzado en su cuerpo de lanzadores es St. Louis Cardinals.
Tras ser el séptimo peor equipo en efectividad de la Liga Nacional en 2023, con 4.79, el conjunto de Missouri buscó desde el final de la temporada sumar experiencia en el montículo para mejorar en dicho aspecto. El primero que recaló en St. Louis fue el dos veces All Star Lance Lynn y poco tiempo después fue el turno de Kyle Gibson.
No contento con este par de incorporaciones, Cardinals adquirió por 3 años y 75 millones a Sonny Gray, quien finalizó segundo en la carrera por el Cy Young de la Liga Americana de la pasada temporada.
Este viernes 5 de enero anunciaron la adición más de un lanzador a su róster, con la llegada del relevista Andrew Kittredge, quien arribó a St Louis Cardinals, proveniente de Tampa Bay Rays en un cambio por el jardinero Richie Palacios.
Te puede interesar: OFICIAL: Chicago ACORDÓ SALARIO de Martín Maldonado para MLB 2024
St. Louis Cardinals sigue reforzando su pitcheo para la temporada 2024
Kittredge es otro lanzador con una buena trayectoria en Grandes Ligas que se une al conjunto 11 veces ganador de la Serie Mundial.
El derecho de 33 años participó en el Juego de Estrellas de 2021, mientras defendía el uniforme de Tampa Bay. Aquella fue su mejor campaña en MLB, pues registró una efectividad de 1.88 en 71.2 innings trabajados. Fueron 57 salidas en las que registró marca de 9-3, sumó 8 salvados, ponchó a 77 rivales y negoció 15 boletos.
En los dos años siguientes, la participación de Kittredge se vio disminuida tras sufrir una lesión que lo hizo someterse a la cirugía de Tommy John. A mediados de agosto del 2023 regresó a la acción para lanzar 11.2 capítulos en 14 salidas, con efectividad de 3.09 y récord de 2-0. Además, abanicó a 10 contrincantes y dio par de bases por bolas.
Mientras que Palacios, jugador que ahora se mudará a Tampa Bay, tiene dos años de experiencia en MLB. Con St. Louis se desempeñó en 32 juegos, dando 24 hits en 102 turnos para dejar average de .258. También enlazó 6 cuadrangualres e impulsó 6 carreras.
Para Tampa Bay Rays, el pelotero de 26 años es una pieza que podría aportar en un equipo que ya fue protagonista en anterior campaña.
St. Louis Cardinals buscará mejorar lo hecho en la temporada 2023 tras acabar en el último lugar de la División Central de la Nacional con 71 victorias y 91 derrotas.