RATIFICÓ LIDERATO: Stephen Curry GANÓ DUELO a Sabrina Ionescu en NBA

El duelo más esperado del segundo día del All Star Weekend de NBA, la competencia de triples entre Stephen Curry y Sabrina Ionescu

Para nadie es un secreto que la estrella de Golden State Warriors es un «as» en los lanzamientos de larga distancia y es dueño absoluto de la mayor cantidad de triples encestados en la NBA. Por otro lado, Sabrina es una jugadora de la WNBA, perteneciente al New York Liberty.

En sus cuatro temporadas de NCAA, lanzó al menos 39% en triples, ya en la temporada actual metió 3.6 triples con un 45% de acierto. Por lo que Stephen Curry tendrá una rival de muy buen nivel.

Reglas de la Competencia

En primer lugar se había dicho que ambos jugadores participarían con las reglas de sus respectivas ligas. Línea de tres puntos a 7.24 metros para Stephen Curry y balón de NBA. En el caso de Ionescu jugaría con las de WNBA, con su balón oficial y a 6,75 metros de distancia. Pero luego la jugadora de 26 años comentó que quería lanzar igual que Curry y se le concedió dicha petición.

«Voy a tirar con la línea de triples de la NBA. Me gusta el desafío», comentó Sabrina Ionescu al saber la decisión de los encargados del evento.

Tanto Stephen Curry como Sabrina tuvieron 70 segundos para realizar su competencia de tiros de larga distancia. Cada uno lanzó cinco puestos con igual cantidad de balones, ubicados alrededor de la línea de triples.

Cuatro de esas estaciones tuvieron cuatro pelotas normales que valieron un punto, más un «money ball» que valió el doble. Una quinta estación tuvo cinco «balones de dinero» y adicional dos estaciones extras con pelotas que valieron tres puntos.

Stephen Curry vs Sabrina Ionescu

En primer lugar lanzó Sabrina Ionescu la cual aprovechó sin duda alguna el primer carro de pelotas y las encestó todas, de hecho falló fue la penúltima bola del segundo carro. Increíble espectáculo por parte de la jugadora de WNBA la cual culminó con 26 puntos.

Puso la vara alta para que Stephen Curry no le fuese tan sencillo vencer. Pero la veteranía se impuso y la ya leyenda de NBA se encendió desde el segundo puesto de pelotas y terminó anotando 29 puntos para llevarse el triunfo de la competición.

Espectáculo sin igual brindaron ambos jugadores en el All Star Weekend de NBA. Te dejo con los videos de ambas presentaciones narrados por el mejor comentarista de todos, Ernesto Jerez…

Scroll al inicio