Golden State Warriors fue en el pasado reciente la más clara versión de hegemonía o dinastía en NBA para cualquier franquicia de la liga, cuatro títulos en seis finales jugadas desde 2015. En todas ellas, quien llevó las riendas en la duela fue Stephen Curry.
Para muchos el dominio de Warriors llegó a su fin. Algunos entendidos en la materia aseguraron que la edad de las estrellas, su influencia y las lesiones que aquejaron en su momento a parte importante del núcleo ganador, son determinantes para que no alcancen el nivel que NBA requiere para el día de hoy.
Aún así, Stephen Curry y compañía se mantienen en pelea constante por formar parte de Playoffs o al menos de los 10 equipos de la Conferencia Oeste que aseguran presencia después del final de la Temporada Regular 2023 – 2024 de NBA, incluído el Play In tournament.
Sin embargo, el ambiente dentro del vestuario de Golden State Warriors no pareciera ser el más armónico, tras las declaraciones de su máxima estrella y capitán Stephen Curry en las pasadas horas.
En la rueda de prensa posterior a la derrota que sufrió Warriors frente New York Knicks 119-112 en el Chase Center de San Francisco, Stephen Curry fue enfático en la situación actual del equipo.
“Honestamente, ¿A quién le importa el puesto en que terminemos? sextos, séptimos, octavos, novenos o décimos, el que sea, no importa. Jugando así, no llegaremos muy lejos” expresó el jugador con más triples en la historia de NBA, Stephen Curry.
Te puede interesar: LO DIJO NBA: Jalen Brunson de New York Knicks JUGADOR de la Semana
Stephen Curry y Warriors en la frontera, pero dentro
La situación actual de Golden State Warriors ubica al equipo en la décima posición de la Conferencia Oeste de NBA, con el último cupo disponible que le da entrada al NBA Play-In Tournament 2024.
El formato que estableció NBA desde 2020 comenzará en su edición 2024 para el 16 de abril y definirá a los últimos dos sembrados de cada conferencia en el NBA Playoffs, que comenzará el día 20 de ese mismo mes.
En los últimos 10 juegos, Warriors y Stephen Curry tiene récord nivelado de cinco ganados e igual cantidad de derrotas, incluida la victoria del sábado frente Los Angeles Lakers, quien sería, hasta ahora, su rival en el primer paso del Play-In.
Te puede interesar: A LO GRANDE: O´Neal y Curry REVELARÁN historia de Allen Iverson
Golden State Warriors (35-32) ocupa el décimo puesto en la tabla, con tres juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor Houston Rockets (32-35) y 12 juegos por debajo del mejor registro de la conferencia que lo ostenta Oklahoma City Thunder (47-20).
El enfoque de Golden State en los juegos que restan de la Temporada Regular se posiciona en el sexto puesto, que es el último que dejará cupo directo a NBA Playoffs, y que por los momentos tiene en sus manos Sacramento Kings (39-28), cuatro juegos por encima de los comandados en cancha por Stephen Curry.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp