Tabla de contenidos
El pasado viernes 9 de enero, el base estrella de Golden State Warriors, Stephen Curry, anotó seis triples durante la victoria (137-103) de su equipo ante Sacramento Kings. Es por mucho el jugador con más partidos de ese tipo en la historia de la NBA.
Stephen Curry lideró el ataque del conjunto de la Bahía en el partido celebrado en casa (Chase Center), al registrar 27 puntos. Además, repartió 10 asistencias, se robó un balón y sorprendentemente acumuló un par de bloqueos. Encestó 10 lances desde el campo, se fue de 12-6 en triples y anotó el único tiro libre que cobró en 32 minutos que vio acción sobre la duela.
Este fue el juego número 250 en el que Stephen Curry logra al menos seis triples. Es por mucho el líder de todos los tiempos en este tipo de encuentros. De hecho, duplica la cantidad que exhibe el jugador con la segunda mayor cantidad. Lo cierto es que el máximo anotador de canastas de tres puntos en la historia de la NBA, no se cansa de implantar nuevas marcas en los disparos de largo alcance. La puntería del ídolo de la fanaticada californiana es de otra dimensión.
Stephen Curry lidera la lista de jugadores con más juegos de 6+ triples
Esta marca de «Chef Curry» probablemente perdure por una eternidad en la NBA. Su más cercano perseguidor en cuanto a partidos de seis o más triples refiere, es James Harden con 113. Completan el Top 10: Klay Thompson (107), Damian Lillard (97), Buddy Hield (66), CJ McCollum (65), Paul George (60), JR Smith (58), Donovan Mitchell (55) y Michael Beasley (53).
El récord personal de más triples anotados en un partido para Stephen Curry es de 13, que lo logró el 7 de noviembre de 2016 ante el conjunto de New Orleans Pelicans. En aquel memorable choque terminó con 46 puntos, cinco rebotes, igual cantidad de asistencias, dos robos y se fue de 17-13 desde el perímetro. En cuatro juegos ha logrado 12 canastas de tres puntos y ha anotado 11 en otros once encuentros.
Esta campaña, Stephen Curry lidera la NBA en triples convertidos
Como ya se ha hecho costumbre, Stephen Curry está liderando la Liga en total de canastas de tres puntos y promedio de triples por partido. Por el momento, acumula 138 lances convertidos desde el perímetro (4.8 por juego). De finalizar la actual campaña al frente de este apartado, sería la novena vez que lo logra en su carrera de 17 años en la NBA. En cuanto al promedio de tiros de larga distancia por encuentro, lo lograría por 11na vez.
En la presente contienda, el 11 veces All Star y ganador de cuatro campeonatos en la NBA, está promediando por desafío 28.7 puntos 3.8 rebotes y 4.7 asistencias. El próximo 14 de marzo, la máxima figura de Golden State Warriors cumplirá los 38 años de edad, pero eso no será un impedimento para seguir triunfando en la mejor Liga de baloncesto del planeta. Sus números seguirán creciendo y su destino será el Salón de la Fama.
Para más información de la NBA, haga clic aquí
Historiador y Analista de Béisbol Cubano y MLB
Graduado en Cultura Física en 1995 en La Habana, Cuba. Especializado en la historia y análisis del béisbol cubano y de las Grandes Ligas (MLB).