La estrella de Golden State Warriors, Stephen Curry, está promediando casi 30 puntos por partido, pero de manera atípica.
No es común para un jugador que presente un alto promedio de anotación no recibir muchas faltas. Pero en el caso de Curry ya es algo que se ha hecho habitual en su carrera. El base de los Warriors está implantando un nuevo récord para la NBA en el presente mes.
«Chef Curry» en este mes de febrero está promediando por encuentro 32.0. Sin embargo, está registrando solamente 2.6 intentos de tiros libres (FTA) en cada uno de los nueve juegos que ha participado. Nunca antes en la historia de la NBA un jugador había tenido un average tan bajo de FTA en un mes.
Lo más curioso es que las cuatro mejores marcas anteriores en este aspecto del juego también le pertenecían a Curry. Aunque lo de este mes está superando con creces sus otros registros, repasemos.
Stephen Curry con MARCA inédita en NBA
Menos intentos de tiros libres por partido de un jugador con un promedio de 30+ puntos por juego durante un mes en la historia de la NBA:
Stephen Curry
Febrero de 2024: 2.6
Enero de 2019: 3.9
Marzo de 2023: 4.0
Febrero de 2016: 4.8
Noviembre de 2022: 4.8
Es cierto que Curry pasa la mayor parte del choque más allá del perímetro. Su especialidad son los tiros de larga distancia. Aun así, siendo el mejor lanzador de triples de todos los tiempos en la Liga, debería recibir más faltas.
Claro, esto también tiene su respuesta. Stephen Curry es uno de los jugadores más efectivos de la historia cobrando desde la línea de tiros libres. Cometer faltas constantes sobre él sería brindarle la oportunidad de que termine anotando más de 40 puntos por partido.
Te puede interesar: Líder RANKING: Nikola Jokic SUPERÓ universo NBA 2023-24
El porcentaje de tiros libres que exhibe el 10 veces All Star en su carrera es fenomenal (.910). En 4056 intentos ha acertado 3689. En cuatro ocasiones ha liderado la liga en este renglón (FT%). Además, en canastas de tres puntos su efectividad de por vida es .427.
No es una decisión fácil determinar qué hacer para defender a Curry. Incluso sus movimientos y manejo del balón son espectaculares. Es un jugador muy difícil de gardear. En una oportunidad Kobe Bryant lo confirmó, que no era tarea fácil defender al MVP de los Warriors.
En la actual temporada Stephen Curry está promediando por desafío 28.0 puntos, 4.4 rebotes y 5.0 asistencias. Su porcentaje de tres puntos es .421 y en tiros libres exhibe .922. En los últimos cinco choques ha anotado 154 unidades, solamente 10 fueron cobrando tiros libres (14 intentos).
Lo cierto es que Curry posee todas las cualidades necesarias para ser un jugador prácticamente indefendible. Además de ser muy escurridizo, puede lanzar al aro desde posiciones muy incómodas y convertir en canasta. Así lo ha demostrado durante toda su carrera y esta contienda no ha sido la excepción.