Tabla de contenidos
Los coleccionistas de objetos deportivos y sobre todo los que añoran un souvenir histórico de Major League Baseball (MLB), están atravesando un momento tenso en la lucha por las codiciadas pelotas que protagonizaron jonrones decisivos en la pasada Serie Mundial 2025.
Curiosamente, padre e hijo, John Bains y Matthew, fueron los aficionados que atraparon las famosas pelotas en el séptimo y decisivo juego de la Serie Mundial 2025, celebrados en el Rogers Centre. El papá capturó la esférica del cuadrangular conectado por el venezolano Miguel Rojas que empató el partido en la parte alta del noveno inning. Mientras que su descendiente se quedó con la bola que conectó el «receptor» Will Smith en el undécimo capitulo para sentenciar el choque por la mínima.
Los Bains, que son oriundos de Ontario y fieles seguidores del conjunto Toronto Blue Jays, no tenían las intenciones de enviar al mercado estas pelotas históricas del séptimo encuentro de la Serie Mundial 2025. En ese momento pensaban conservarlas, pero cambiaron de decisión y tomaron en consideración venderlas por un precio justo. Por lo que fueron contactados por SCP Auctions, una empresa existente desde 1979 especializada a las subastas. Los mismos convencieron a John y Matthew de subastar las esféricas en su empresa.
pelotas que lanzaron al terreno no pertenecían a la Serie Mundial 2025
Muchos fanáticos pensaron que John y Matthew habían devuelto las dos pelotas de los famosos bambinazos al campo, debido a todo lo que llevó el momento de tensión en el choque decisivo del clásico otoñal. Pero de eso nada, padre e hijo aclararon el incidente al manifestar que las bolas que lanzaron al campo de juego ni siquiera eran de algún duelo de la Serie Mundial 2025 y que ellos resguardaron las conectadas por Miguel Rojas y Will Smith.
Lo cierto es que ambas pelotas han aumentado su valor paulatinamente. Desde el pasado 5 de noviembre comenzó la subasta y estará activa hasta el 22 del mismo mes. SCP Auctions tendrá objetivos claros para la venta de estas reliquias deportivas que pasaron a la historia de MLB.
Esférica del jonrón de Will Smith supera actualmente los 100 mil
Con el juego empatado 4×4 y dos outs en la parte alta de la undécima entrada, Will Smith conectó un cuadrangular de 366 pies por el jardín izquierdo para poner a Los Angeles Dodgers arriba 5-4. La pelota de este jonrón decisivo actualmente ha recibido cuatro ofertas de 130 mil dólares. Por su parte, por la esférica del bambinazo que pegó Miguel Rojas, que sirvió para igualar el partido en el noveno episodio, han ofrecido hasta el momento, luego de 10 días de subasta, la suma de 70 mil dólares.
Recordemos que el pasado año, la pelota del Grand Slam Walk-Off que conectó Freddie Freeman en el primer juego del clásico otoñal ante New York Yankees, fue vendida por 1.56 millones de dólares. Aunque faltan siete días para que finalice la subasta de SCP Auctions y hasta el último minuto no se conocerá el valor oficial por el que fueron vendidas ambas reliquias de la Serie Mundial 2025, es probable que ninguna de las dos alcancen las siete cifras.
Para más información de MLB, haga click aquí.
Historiador y Analista de Béisbol Cubano y MLB
Graduado en Cultura Física en 1995 en La Habana, Cuba. Especializado en la historia y análisis del béisbol cubano y de las Grandes Ligas (MLB).