Otra historia inusual se cerró en la jornada del jueves 18 de enero. Aunque ya era una noticia esperada, la consecución del hecho no dejó de despertar el asombro en los seguidores del boxeo cubano. El pugilista Roniel Iglesias volvió a ser el centro de atención.
La medalla de oro ganada por el pinareño en la edición olímpica de Londres 2012 finalmente fue vendida. Esta presea se encontraba en un lote de la Casa de Subastas RR Auction y fue negociada en horas recientes.
Te puede interesar: Miles de dólares: Roniel Iglesias SUBASTÓ medalla de oro olímpica
Recordemos que Iglesias ya había subastado anteriormente el metal dorado que alcanzó en la cita de Tokio 2020, la que alcanzó una cifra de 83.188 dólares. No obstante, el deportista decidió que su corona bajo los cinco aros en la ciudad nipona corriera la misma suerte.
Roniel Iglesias repitió su acción
La presentación hecha de la diadema por RR Auction presentó la siguiente información:
«Rara medalla de ganador otorgada al boxeador cubano Roniel Iglesias por su victoria en peso welter ligero en los Juegos Olímpicos de Verano de Londres 2012. Plata dorada, 85 mm, 430 g, de David Watkins. El frente de la medalla presenta el texto en la parte superior, «*** Olimpiada de Londres 2012», encima de la Nike alada sobre el Estadio Panathinaikó con la Acrópolis de fondo; el reverso presenta el emblema de los Juegos de Londres sobre un fondo lineal abstracto»», mencionó la institución.
«El evento “Boxeo, welter ligero masculino (64 kg)” está grabado a lo largo del borde inferior de la medalla. La cinta violeta está presente pero despegada en la costura, con «Londres 2012» y los anillos olímpicos bordados en blanco. La medalla presenta algunos golpes y rayones triviales. Incluye la tarjeta de información original y el estuche negro para medallas del ganador, que está muy rayado y desgastado. Acompañado de carta de procedencia de Iglesias. Esta codiciada medalla de ganador fue otorgada al boxeador cubano Roniel Iglesias«, finalizó la descripción.
Te puede interesar: «Pudo ser campeón profesional»: Yordenis Ugas sobre Roniel Iglesias
La fecha del 18 de enero dio por terminada la venta. Según puede leerse en el sitio oficial de la Casa de Subastas RR Auction, la presea del peleador de la Mayor de las Antillas comenzó su puja en 50 mil dólares, aunque sobrepasó esa cifra.
Finalmente, el monto definitivo quedó fijado en 83.188 dólares, igualando lo conseguido por el de Pinar del Río en su anterior venta.
Resultó un momento de nostalgias para muchos amantes del boxeo cubano. Los «puristas» lanzaron sus críticas sobre el campeón, pero solo él sabe las condiciones que lo llevaron a tomar este gigantesco paso. La vida en Cuba toca los límites humanos, lo que es palpable hasta para los atletas de alto rendimiento.
Otra derrota del deporte cubano, da pena!
Y cuanto dinero le toca a roniel
No soy el protagonista y duele,es difícil imaginar lo que siente Iglesias pero de seguro no es para nada agradable,no es la única,no es el único y lamentablemente seguirá pasando con otros campeones, vender por lo que tanto se luchó,desprenderse de tanto, que tantos millones anhelan es inaudito pero real.
Quieren mi criterio? Pues ya le preguntaron lo que hará con el dinero? Estoy seguro que no será para resolver ninguna situación
No apruebo esa decisión,ya que fue muchos años de preparación, pero como está la situación en nuestro país,no queda de otra
Cada cual decide hacer con su propiedad lo que desee.
Mucha salud y suerte para Roiner.
Me cuesta trabajo creer que estas cosas pasen, pero a quien le corresponde decir la verdad o la mentira de esta noticia CALLA, la FEDERACION CUBANA DE BOXEO, CALLA. Bueno, no entiendo, espero que la FCB, desmienta o explique la noticia.
No hay nada espiritual o político en eso de subastar algo que Ronel se ganó con muchísimos años de disciplina y esfuerzo
Ahora tiene casi doscientos mil
Que ponga un negocio, contraté un económico que le lleve sus libros
Y que no se deje dar más golpes de esos profesionales, que ya sus mejores tiempos pasaron y puede terminar «punching drunk»
Aquí tienen otro ejemplo d que la historia escrita por un cubano no le importa a nadie, campeón olímpico vendiendo su medalla para poder vivir modestamente y lo que se merece el como campeón quien se lo quito, seguro que un federativo que nunca a sudado entrenando, que no sabe d sacrificios d estar lejos d la familia tiene una lujosa casa y carro y el boxeador bien y tu, lo que pasa que ya en la era d la Internet no pueden ocultarse las injusticias que se cometen , aunque los hay dirigentes retro grados que todavía pretenden tapar el sol con un dedo.
Cada quien es responsable y dueño de sus actos lo que conlleva decir además que hay que ponerse en su lugar y ver qué lo llevo a tomar esa decisión de vender esa joya tan preciada sentimentalmente pero así es la vida y cosas como estás que pasan es lo que hace que esto sea mundo y por lo tanto se respeta.