Por Pablo Pichardo
Los talentosos peloteros cubanos siguen alcanzando buenos resultados en Ligas Menores que los ayude a ascender por el sistema hasta llegar a Las Mayores, principal objetivo de cada uno de estos jóvenes.
Sin embargo en el momento menos esperado puede llegar una jugada desafortunada que te saca de los terrenos, como sucedió con el lanzador granmense de los Angelinos de los Ángeles Jorge Marcheco que se desempeña en categoría Rockie.
Te puede interesar: Shohei Ohtani SE DECIDIÓ a salir de los Angeles Angels
El pasado día 6 de agosto el espigado lanzador de 1.85m y 20 años enfrentó a ACL Rockies como abridor. Su actuación apenas pudo extenderse durante 4.2 entradas donde soportó cinco imparables, cuatro carreras limpias, además de propinar seis ponches antes de recibir una conexión sobre su cuerpo.
Después de retirar al primer bateador de la entrada, conceder un boleto y permitir el doble de Luis Mendes, Marcheco se enfrentó al bateador Sterlin Thompson. Al primer envió el jugador sacó una fuerte línea que impactó sobre el cuerpo del cubano, quien cayó al suelo y tuvo que ser atendido de forma inmediata.
Te puede interesar: LLEGÓ LA HORA: Chapman recuperaría su puesto tras actuaciones del bullpen de Yankees
Para alegría de su familia, la afición cubana y cada uno de los seguidores del lanzador, ya se encuentra listo para regresar a la acción y desde su casa tuvimos la posibilidad de conversar sobre esta trágica jugada.
¿Cómo te sientes en este instante?
“Ante todo le doy gracias a Dios porque todo salió bien y no me causo ningún trauma, ya estoy listo, tengo muchas ganas de estar de nuevo en la lomita para seguir alcanzado buenos resultados”
La recuperación, ¿Cómo fue?
“Fue un proceso bastante rápido. Me atendieron muy bien en el hospital, fueron alrededor de siete puntos pero sanaron muy rápido”
¿Cuándo podremos verte nuevamente en acción sobre el box?
“El golpe fue el día 6, pero gracias a Dios ya luego de 20 días podré estar listo haciendo lo que tanto me gusta. Estaba ansioso porque mi equipo está por pasar a play offs y quiero ayudarlos como sea posible.”
¿Crees posible mantener el buen desempeño que habías logrado a pesar de esta lesión?
“Me siento muy bien físicamente, daré lo mejor de mí para que sigan saliendo los resultados”
Durante su segunda temporada en el sistema de los Angelinos, Marcheco suma cuatro victorias con una sola derrota, efectividad de 3.54 en 40.2 entradas de labor, donde además suma 58 ponches con solo ocho boletos.