Por Guillermo Sánchez
No importa cuando leas esto, pero cada turno de Miguel Cabrera en la temporada 2023 de la Major League Baseball es un único e irrepetible encuentro con la historia.
El Comerica Park, casa de Los Tigres, recibió por tercera y última vez (al menos en esta serie) a Arizona Diamondbacks y Detroit Tigers en el tercero de una seguidilla de tres juegos. Los dos primeros han resultado con victorias para la visita, pero los de Michigan quieren salvar la honra este domingo.
Te puede interesar: CURIOSO REGALO: Miguel Cabrera recibió homenaje en Filadelfia
Para ello y como mencionamos acá en Swing Completo: “Sin embargo, en la parte baja del propio inning de apertura, los Tigers abrieron la pizarra ante los envíos del abridor de Arizona, Zack Gallen. Con dos outs en la pizarra, el tercer madero Kerry Carpenter conectó un sencillo por el jardín izquierdo, en tanto el boricua Javier Báez lo imitó con un cohete por la banda opuesta que llevó a Carpenter hasta la antesala” (VER VIDEO).
Después de ello los de Arizona se fueron arriba con marcador de 2×1 y para la baja de la tercera entrada ya el compromiso de nuevo estaba igualado, esta vez a dos carreras por bando. Llegó el cuarto y con él, el histórico Miguel Cabrera.
Ante los envíos de Zack Gallen, de hecho, para ser precisos, al primer lanzamiento, un cutter a 87.2 MPH, el venezolano conectó una línea por todo el centro del diamante que se convirtió en su hit número 3,111.
Minutos después el jardinero central, Jake Marisnick, ante los pitcheos del propio Gallen conectó un cutter a 86.5 MPH con un sólido batazo que se internó entre los jardines izquierdo y central que sirvió para que Miguel Cabrera le pusiera piernas y llegara en carrera hasta el home plate con la carrera de la ventaja (3×2) para Detroit sobre Arizona.
Tras el imparable en la 4ta entrada hoy ante los Diamondbacks, Miguel Cabrera ya tiene 3,111 hits de carrera, superando a Dave Winfield como 22do en la lista histórica. Alex Rodríguez va 21ro con 3,115 hits de carrera.