ÚLTIMA HORA: Prospecto cubano recibió buenas noticias de Cleveland

Por Gian Franco Gil

El lanzador de 26 años, nacido en La Habana, pasó a formar parte en esta contienda del roster de Columbus Clippers (Triple A). Esta es la primera vez que llega al escalón previo de las Grandes Ligas y buscará aprovechar la oportunidad para asentarse en una categoría de bateadores mucho más experimentados y con recursos que a los que está acostumbrado a enfrentar.

Labaut, a quien el sitio de MiLB lo coloca oficialmente a partir de este 10 de junio en los Clippers, fue seleccionado en la ronda 35 del draft en el 2019. En su carrera en Ligas Menores suma 21 victorias, cuatro derrotas y promedio de 2.74. Además, ha propinado 220 ponches en apenas 174.0 innings trabajados.

Esta temporada, con Akron RubberDucks (Doble A), hizo méritos más que suficientes para ser tenido en cuenta y lograr el ascenso. Lanzó 15 encuentros, de los cuales ganó tres y no perdió, su efectividad fue de 1.86, y en 29.0 entradas retiró por la vía del ponche a 34 rivales.

La rotación abridora de Columbus parece tener muy pocas brechas, y difícil que el cubano pueda acceder a un cupo en el staff. Sin embargo, como relevista tiene grandes opciones de brillar a una edad donde la madurez deportiva se va consolidando, y buscar un hueco en el primer equipo de Cleveland.

Las herramientas de Randy son innegables, inteligencia sobre la lomita y un lanzamiento rápido que supera las 90 millas por hora con facilidad son su carta de presentación. Además, físicamente con sus 6’2 de estatura y 205 libras impone respeto a los bateadores rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio