SUSPENDIERON la temporada de beisbol en Corea (KBO)

Por Robiel Vega/@RobielVega

La pandemia sigue haciendo estragos y dejando su huella en todo el mundo y el béisbol no es la excepción. Cuando faltan apenas días para el inicio de los Juegos Olímpicos en Tokio, la situación sanitaria en Asia sigue preocupando.

Con la aparición de 5 casos positivos, la KBO suspendió todos los partidos de la presente semana y como, a causa del desarrollo de los Juegos Estivales en la vecina nación del Sol Naciente, se había previsto una parada en el calendario, pues los organizadores de la Liga determinaron no reanudar las acciones hasta el 9 de agosto.

La KBO ha sido, durante las últimas campañas, un destino donde varios cubanos han visto acción con rendimientos realmente destacados.

Entre otros, tenemos al lanzador zurdo Onelki García, quien también se desempeñó el pasado año en la NPB; o José Miguel Fernández, quien con los Dossan Bears se ha convertido en uno de los bateadores más consistentes del circuito desde su llegada en 2019.

De igual manera, desde la lomita, esta temporada han mostrado excelentes guarismos los abridores Odrisamer Despaigne, del KT Witz y Ariel Miranda, con los Dossan Bears.

El capitalino, participando en su segunda campaña consecutiva, mientras que el de la antigua provincia Habana, con su primera participación después de un breve periplo por la NPB y la liga de Taipei de China.

Esta temporada, los más destacados, sin dudas, han sido los dos lanzadores. Miranda y Odrisamer encabezan la lista de ponchadores con 123 y 110 respectivamente. Mientras que el Despa es tercero de los lanzadores con 2.45 de PCL y Miranda noveno con 2.82.

Otro dato importante es que el ex Grandes Ligas y antiguo miembro de los Azules de la Capital, lidera el circuito en salidas de calidad con 13, lo que representa el 73. 3 por ciento de sus 18 aperturas, realmente impresionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio