Por Álex Fernández Fernández
Parece que la actual Serie Nacional Sub-23 de Béisbol en Cuba nació huérfana de culpa. Y además de retrasarse y tener un calendario insuficiente, ahora se suma el golpe de la crisis energética aunque no se juega de noche precisamente.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Gala del Beisbol Cubano FUE SUSPENDIDA
En la misma jornada inaugural, se suspendió el partido entre Cienfuegos y Villa Clara por falta de combustible para transportar.a los jugadores.
No se pudieron trasladar los de Las Villas al 5 de septiembre para enfrentar a la nueva generación de Elefantes, un equipo que ha tenido innumerables bajas en los últimos años por la salida del país de más de una decena de atletas jóvenes.
El resto de los choques marchaban en el primer desafío de la contienda de la siguiente manera: 0x0 Mayabeque VS Matanzas, al igual que Las Tunas contra Sancti Spíritus, este en el tercer capítulo.
Santiago de Cuba derrotaba a Guantánamo en la misma primera entrada con marcador de 3×0; en tanto Ciego de Ávila y Camagüey no habían inaugurado el casillero.
Granma y Holguín estaban igualados a una anotación, y la Isla de la Juventud se adelantaba a Pinar del Río en el tercer capítulo, 3×0. Por su parte, La Habana y Artemisa tampoco se hacían daño en la segunda entrada al cierre de esta nota.