SwingCompleto, el nombre que la TV cubana se quiso robar

September 21, 2018
Por Alexander García Milián
Es una acción rápida; googlear el nombre en internet – Swing Completo- y enseguida se observan los links de búsqueda de la revista de béisbol- aunque también aborda otros deportes- ; la revista que hace ya varios años creará el “pulverizado” Daniel de Malas; bueno pausa…. pulverizado en Cuba por los sátrapas de siempre,… pero talentoso y polémico como siempre, dando batalla ahora en ESPN.




Pero siguiendo en la misma línea del inicio; continúa la búsqueda y un poco más abajo ves el mismo nombre pero elementos distintos; solo fragmentos de videos, alguna toma medio roída de esos rostros que de tan cansados agobian al televidente, a cualquiera que desee buscar simplemente.
Está Swing Completo- revista, blog, página de YouTube y también para pesar de una gran mayoría- de la inmensa mayoría también en la televisión cubana podemos ver un programa que con igual nombre le “ dedica” un “ cortísimo” y escueto análisis a la situación del béisbol- del béisbol de la Serie Nacional, de ese enjundioso que aún se juega en Cuba- no del béisbol cubano en general; de los jugadores en la MLB, de los “ execrados” que juegan en otras ligas- México, Japón…- por solo citar algunos ejemplos.
Con un montón de estadísticas, que como números fríos al fin, sin un análisis multifactorial se queda en lo que es – nada- el programa televisivo se presta para llenar parrilla; Bola Viva- con algunas reservas, topa más el nivel y los ánimos de ver y escuchar son otros;… pero bueno estamos Swing Completo; Evian Guerra- guionista, conductor,… de todo el hombre- ; Reinier González, – cogido para eso- ; las dos caras, bueno las dos tristes caras cansadas y aburridas de ese programa, parecen muñecos de cartón incrustados en una pared, al más puro y nefasto estilo de un teatro para títeres.



La otra cara de la moneda… 
Por su parte Swing Completo, que existe desde el 2008 mucho antes que el de la TV antillana,… ¡Ya,… directo!,… el nombre más posicionado de los dos y entre los mejores de toda la pelota cubana en la web; Swing crece todos los días; informa como nadie de la actuación de los peloteros cubanos en la Gran Carpa; en todas las ligas del mundo; polemiza, dice todo en blanco, negro, azul, verde;…matices nunca quedan respecto a un análisis de un tema determinado, el que sea; es que el deporte y más el béisbol, es así ,… siempre genera noticias y más en Cuba o sobre Cuba.
El proyecto de Swing es avalado por miles de seguidores en las redes sociales; Facebook, Twiter, Instagram, YouTube;…la gente sigue la pelota y a los cubanos en donde estén; y entonces ahí está el equipo, el de verdad, el que va al fondo de las cosas y no deja que lo que esta oculto para el pueblo quede en la oscuridad.



En Swing también vemos materiales de otros deportes, boxeo, básquet, fútbol; es 99% béisbol pero hay chance para todos; los likes, comentarios (SIN CENSURA), trabajos que se comparten y se replican; esos aumentan por día. ¿Pero cual es el verdadero?, ¿Por qué dos?
La respuesta es sencilla;… dos porque para desviar la atención de los televidentes,… de los aficionados; los gobbelianos; sí por Josep Goebbels, al más puro estilo de la propaganda fascista; los “cabezotas” del ICRT, crearon el falso Swing Completo, el de Evian Guerra y el ruido empezó a crecer un poco pero ya,… la verdad de todas las maneras sale a la luz.
Es un ejemplo más de manipulación, de tergiversación, de suciedad que sepulta más a los medios cubanos y a sus actores; es la muestra fehaciente de que la mentira tiene piernas cortas.
Los argumentos para responder están por esta línea de análisis, lo que quede el tiempo dirá; por ahora el nombre, el verdadero, … todos saben a quién les pertenece.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *