Por Yasel Porto
La leyenda dominicana Albert Pujols está cerrando con altura su carrera deportiva y la temporada 2022. El futuro miembro del Salón de la Fama había roto el abrazo con el mítico Babe Ruth como el segundo mejor impulsador de la historia, y este martes se despegó del «Bambino» con su bateo contra Pittsburgh.
Fue en el principio del tercer inning con el partido igualado a una carrera cuando Pujols conectó cañonazo al jardín central con corredores en tercera y segunda base. A ambos los propulsó al home plate.
De esta forma llegó a 68 remolques en 2022 y dos mil 218 en su trayectoria que se inició en el año 2001, despegándose a cuatro de Ruth. El líder histórico se mantendrá por mucho tiempo más, toda vez que las 2297 de Hank Aaron serán inalcanzables para el estelar jugador de los Cardenales de San Luis. Sobre todo en función del anuncio del dominicano de retirarse al término de la temporada.
Te puede interesar: LLEGÓ el primer premio: Miguel Vargas salió el Jugador del Año
Pujols se mantendrá activo cuando acabe la etapa regular por la clasificación de los pájaros rojos a playoff, pero como todos conocen los números de esa fase no se agregan al historial oficial.
Otros datos interesantes alrededor de Albert Pujols son que ha impulsado múltiples carreras en cuatro juegos consecutivos, empatando así la racha más larga en el plano personal. Es además el de mayor edad de todos los tiempos con múltiples remolques en esa cantidad de partidos en línea.
El acumulado de 20 empujadas es la mejor marca mensual en la actual temporada.