Campeonato Europeo de Béisbol 2021: SABOR CUBANO en discusión del bronce

Por Andy Lans / @DeportesAndy

La tremenda apertura del derecho cubano Elián Leyva no sirvió para que España alcanzara el bronce en el Campeonato Europeo de Béisbol 2021. Los ibéricos cayeron 0x2 ante Italia, a pesar de que conectaron 10 imparables y el país sede pegó seis. Leyva caminó 6.0 innings con 84 picheos y 53 strikes sin recibir carreras. Apenas le dieron tres imparables, ponchó a siete rivales y no transfirió a ninguno. Sin embargo, los italianos fabricaron dos rayitas en la entrada de la suerte para ganar la medalla. El holguinero Noel González (0-de-1, K) alineó como jardinero derecho de los ganadores del metal bronceado.

España no jugó encuentros completos en la fase de grupos al endosar 42 carreras a sus adversarios (Ucrania, Alemania y Croacia) en esa instancia. Vencieron 5×2 a Bélgica en cuartos de final, pero cedieron 9×8 ante la campeona Holanda en semifinales. De los cubanos seleccionados en ese equipo, Elián Leyva cargó con el protagonismo al lanzar 10.1 entradas sin recibir anotaciones limpias con average oponente de .162, un doble como extrabase, 15 ponches y apenas un boleto. Carlos Sierra perdió un desafío y recibió cuatro limpias en 5.1 capítulos para una efectividad de 6.75 con cinco abanicados y cuatro enviados a la inicial por la vía de las bolas. Ernesto Pino ganó un encuentro a pesar de tolerar tres limpias en 2.2 episodios.

En cuanto a Italia, noquearon a sus contrarios de la llave A (Grecia, Bélgica y Austria) con 41 rayitas a su favor. Eliminaron a Croacia en cuartos con marcador de 8×5 hasta que cayeron 11×5 frente a Israel en ronda de cuatro. Noel González les rindió para .176 con un cuadrangular (3-de-17), cuatro remolques y siete anotadas, no obstante, el antillano elevó su OBP a .440 gracias a ocho boletos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio