El mundo de las artes marciales mixtas vivirá un acontecimiento histórico para los nacidos en Cuba. No por esperado el hecho deja de asombrar. El santiaguero Robelis Despaigne recibió una excelente noticia. El medallista mundial y olímpico en el deporte de Taekwondo tendrá la oportunidad que tanto anheló. Pero esta vez, intentará reinar en la muy prestigiosa UFC.
La carrera del caribeño en dicha disciplina ha sido meteórica, ya que, apenas necesitó de cuatro peleas en las instancias “menores” de MMA para hacerse merecedor de un contrato para combatir en el máximo nivel.
Los demoledores golpes del indómito fueron convincentes en sus cotejos previos. El debut ante Katumba Mulumba en la fecha del 3 de junio del 2022, fue el inicio de algo mágico. El resultado se saldó con nocaut a cinco minutos del inicio, pero las potencialidades del antillano darían de qué hablar.
La clara superioridad de Robelis Despaigne, fue evidente en sus restantes tres duelos, pues fulminó a sus rivales en menos de 15 segundos. El colmo de esta situación tuvo su máximo esplendor el 3 de diciembre pasado, cuando Miles Banks fue anestesiado con apenas cuatro segundos en el reloj. Esto hizo que las puertas de la UFC se abrieran para el de Cuba.
Te puede interesar: Taekwondoca cubano Medallista Olímpico FIRMÓ en UFC
Robelis Despaigne iniciará camino en UFC
No obstante, la incertidumbre flotaba. ¿Robelis Despaigne tendría una rápida convocatoria o gastaría meses para esto? La respuesta a esta interrogante fue saldada en la jornada del martes 9 de enero.
Según el perfil MMA Latinoamérica en la Red Social X, el debut del santiaguero será el próximo 9 de marzo. La ciudad de Miami verá al de la isla intentar seguir con su travesía hacia la cúspide.
“UFC 99 suma dos peleas más: Michel Pereira vs Michal Oleksiejczuk y el debut del cubano Robelis Despaigne 4-0 en MMA y medallista olímpico en taekwondo, quién enfrentará a Josh Parisian”, puede leerse en el citado post.
La historia de Despaigne en el taekwondo fue luminosa, con un bronce olímpico en la edición de Londres 2012. Sin embargo, todo eso quedó en el pasado. El UFC será el nuevo escenario para el peleador. ¿Logrará triunfar? El 9 de marzo nos brindará una primera percepción de las reales posibilidades del cubano. Muchas miradas estarán colocadas en ese octágono.