TALENTOS CUBANOS se colaron en lista de mejores prospectos de MLB

June 20, 2021
En los últimos tiempos ha aumentado el número de talentosos prospectos cubanos que se desempeñan en las Ligas Menores, bajo contratos de organizaciones ligamayoristas, y esperan ser llamados por sus franquicias y debutar al más alto nivel

Por Manu Pérez

En los últimos tiempos ha aumentado el número de talentosos prospectos cubanos que se desempeñan en las Ligas Menores, bajo contratos de organizaciones ligamayoristas, y esperan ser llamados por sus franquicias y debutar al más alto nivel.

Recientemente el sitio oficial reconocido por la Major League Baseball, MLB Pipeline, que se encarga de dar seguimiento y cobertura a las jóvenes promesas, ofreció una lista de prospectos con perspectivas de triunfar en Las Mayores como primeros bate.

En la mencionada lista se da a conocer el pelotero de cada una de las treinta organizaciones de MLB, que mayores probabilidades tiene de llegar al show y destacar como primer hombre en la alineación. Dos cubanos se colaron a base de talento y representan a la isla en el listado.

El primero de los dos muchachos de Cuba que se incluyeron es Bryan Ramos, perteneciente a los Chicago White Sox. Ramos apenas tiene 19 años y juega la tercera base, fue firmado desde 2018 por la organización de la Ciudad de los Vientos.

Actualmente se desempeña en Clase A baja con línea ofensiva de .235/.350/.419, con 5 jonrones y 22 boletos en 36 juegos. Las sensaciones son positivas acerca de su llegada al máximo nivel por su rendimiento y por la tendencia de la franquicia a darle la oportunidad al talento cubano.

El otro cubano que se encuentra en la lista es Víctor Mesa Jr., el más joven hijo de la gloria de la pelota cubana Victor Mesa. Firmó con los Marlins de Miami en el año 2018 en un trato que también incluía a su hermano mayor Víctor Víctor Mesa.

Mesa Jr. juega los jardines y a día de hoy también tiene acción en Clase A, poseedor de .235/.318/.356 como línea ofensiva. De este jugador solo se tienen elogios y muchos se atreven a vaticinar que llegará a MLB incluso primero que su hermano mayor.

La inclusión de estos jóvenes en la selecta lista habla de la calidad que poseen como jugadores y las altas expectativas que tienen para triunfar en el más alto nivel, en una posición de la alineación además, que es de gran responsabilidad y exigencia con las nuevas tendencias del béisbol moderno.

Además de atributos convencionales como la velocidad y el tacto, a un leadoff en Grandes Ligas actualmente se le mide por su capacidad para entrar en circulación en las bases y su poder. Sin dudas ambos cubanos reúnen las condiciones y todos esperamos con ansias que logren triunfar en el mejor béisbol del mundo.

2 comentarios en “TALENTOS CUBANOS se colaron en lista de mejores prospectos de MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba