Por Yasel Porto
El equipo Cuba de voleibol masculino posee un gran número de jugadores de mucho talento, varios de ellos capaces de brillar ya en varias de las principales ligas del mundo.
Sin dudas el opuesto Jesús Herrera figura entre los más destacados de la selección y al menos en lo que va de Mundial ha sido el mejor de todos. Incluso, más allá de Cuba, el zurdo cerró al jornada como máximo acumulador de puntos entre todos los participantes del certamen del orbe con sede en Eslovenia y Polonia.
Te puede interesar: PERDIÓ Cuba vs Japón en su peor partido en Mundial de voleibol
Con 60 puntos Herrera aparece como líder anotador de la justa mundialista, cuatro unidades más que el mexicano Diego González, y siete por encima del holandés Nimir Abdel-Aziz. Y lo mismo sucede en el ataque, pues de ese total de anotaciones 53 han sido en función de ataque.
Pero además se sitúa tercero entre los más efectivos con el saque. Con sus seis aces solo es aventajado por Kamil Semeniuk (Polonia, 7) y el puntero Aleksandr Atanasijevic (Serbia, 8).
Herrera es un jugador de 6´4 de estatura (196 cm) con apenas 25 años de edad. En 2022-23 jugó con el Sir Safety Susa Perugia de la liga italiana. Anteriormente tuvo presencia en Argentina y Francia.
Otro cubano con realce hasta ahora es el experimentado Roberlandy Simón, sublíder en bloqueo con nueve. El japonés Taishi Onodera (10) es quien domina este apartado tras lo acontecido este martes.
En realidad han sido ellos los dos jugadores con un comportamiento estable en el Mundial, pues del resto de los titulares solo Liván Osoria no ha tenido que ser sustituido por bajo rendimiento.
Pese a la derrota 3×1 ante Japón a Cuba le alcanzaron sus cuatro puntos para avanzar a los octavos de final como uno de los mejores terceros lugares de la lid.