Por Yasel Porto
Los Rays de Tampa Bay alcanzaron una importante victoria sobre los New York Yankees con pizarra de 4×0 en casa de estos últimos, y en ese resultado el infielder cubano Yandy Díaz fue el bateador más sobresaliente por los representantes de la Florida en la Liga Americana.
El villaclareño se fue de 5-2 e impulsó dos de las cuatro anotaciones de los dos veces campeones del nuevo circuito, lo que hizo afianzar su gran aporte a los tampeños en esta campaña 2022.
Te puede interesar: A LA HORA BUENA: José Barrero TRAJO LA VENTAJA de Cincinnati
Díaz alineó como tercera base y primer bate, y respondió en dos momentos distintos del encuentro. El primero de ellos fue en la apertura del cuarto inning cuando remolcó la ventaja de los azules con la cual bastaría para el éxito.
Pero los visitantes ampliaron la diferencia con un racimo de tres en el noveno episodio que fue más que suficiente para alcanzar su victoria 61 de la campaña. En este partido el otro cubano en acción, Randy Arozarena, se fue en blanco en cuatro turnos al home plate.
Luego del partido de este lunes Yandy Díaz mejoró su línea ofensiva, la cual se había afectado en los juegos más recientes. Ahora está en .272/.385/.770, unido a seis batazos de vuelta completa y 38 carreras propulsadas.
El jugador de 31 años de edad no impulsaba dos veces en un mismo desafíos desde el pasado 9 de agosto cuando pegó cuadrangular frente a Milwaukee. Y desde el 27 de julio (3) no tenía un juego de miltihits.
Por cierto, llama la atención que fue la primera satisfacción de la campaña para el relevista de Tampa Bay, Ryan Yarbrough (1-7), que aunque no inició el partido fue el que más tiempo estuvo sobre el montículo. Fue una lechada a cuatro manos que mantiene a los Rays en dura porfía por avanzar a la postemporada.