OFICIAL: Dirección de Industriales TOMÓ MEDIDA con su lanzador principal Pedro Álvarez

Por Yasel Porto

Cuando parecía que había quedado atrás el tema Pedro Álvarez, sobre todo lo relacionado con su salida y regreso muy poco después dentro de la Serie Nacional por las causas expuestas en su momento, se adicionó un capítulo más a esta novela que sin dudas generará un enorme debate.

Aunque había quienes esperaban y hasta querían que se tomara alguna medida, sobre todo por cómo ha funcionado últimamente el béisbol cubano y porque en algunos casos consideraban que lo hecho por el explosivo pitcher no había sido correcto. Otro grupo que sí se solidarizó con él tenía la esperanza que el retorno de Pedro a los Industriales en menos de 24 horas no trajera ninguna consecuencia. Sobre todo si tenemos en cuenta que nunca hubo una baja firmada y a que jamás se saltó su turno de pitcheo.

Te puede interesar: Pedro Álvarez hizo pública su decisión final con Industriales tras ENORME apoyo popular

Pero la dirección de Industriales acaba de hacer pública una medida que en un inicio quedaría como algo interno. La misma radica en suspender por una subserie a su lanzador principal , el cual debió tener participación este sábado contra los Cocodrilos de Matanzas.

«El manager de los Industriales Guillermo Carmona informa a Tribuna de la Habana que el lanzador Pedro Álvarez fue sancionado por la dirección, por no presentarse el pasado martes al equipo. Por esa razón no lanzará este sábado en ninguno de los dos partidos contra Matanzas en el Victoria de Girón. Álvarez estará disponible en la próxima subserie», informó el periodista deportivo de ese medio de prensa Boris Luis Cabrera.

En caso que haya sido una decisión de Carmona y su cuerpo de dirección, lo que me resulta chocante es que fue precisamente el martes cuando Pedro fue al estadio para «despedirse» de aficionados y compañeros de equipo. Las fotos están por todas partes. Además de eso, ese día no le tocaba lanzar y es bastante común y tradicional que cuando un abridor no tiene que lanzar en toda una subserie no tiene necesariamente que estar ni uniformado ni todo el tiempo en el banco.

Sinceramente no creo para nada que el motivo de lo dispuesto por el alto mando de los Leones haya sido una ausencia que en la práctica nunca existió como se quiere pintar. Como también estoy casi convencido que la determinación de que no lance por una subserie más trascendió los niveles del equipo Industriales.

De todos modos se cumplió con creces la iniciativa de los fanáticos de contribuir con Pedro Álvarez para que pueda resolver la delicada situación con su casa de Sancti Spíritus en la que viven sus padres, uno de ellos en recuperación tras dos infartos recibidos.

Cientos de operaciones bancarias a través de su tarjeta magnética y una suma superior a los $ 60.000 mil pesos cubanos serán un apoyo suficiente para comenzar muy pronto a reparar el inmueble. El problema jamás tuvo que ver con la petición de una casa en la capital cubana como sugirieron algunos erróneamente.

Este martes esperemos entonces que todo vuelva a la normalidad en lo deportivo con el pitcher cuyo rendimiento ha contribuido a que Industriales esté en zona de clasificación y casi fijo en la siguiente etapa de esta 61 Serie Nacional de béisbol.

El problema no es la sanción, que para la mayoría no ha sido nada del otro mundo por tratarse de apenas una subserie. Lo verdaderamente lamentable es que si eso iba a quedar dentro del equipo, para qué hacerlo público después y por qué exponer un argumento que todo el mundo sabe que no es el real. En caso, repito, que la decisión no haya venido de más arriba de Carmona.

37 comentarios en “OFICIAL: Dirección de Industriales TOMÓ MEDIDA con su lanzador principal Pedro Álvarez”

  1. De esa forma no se ayuda a nadie, realmente hace cosas en el área de lanzar, pero aún es jóven y el director además de dirigir el equipo, también es educador, tiene su mérito porque independientemente que el béisbol en Cuba está un poco desmejorado, él está dentro de los mejores lanzadores ahora en Cuba.
    Eduquenlo y ayudenlo, que bastante honesto que es si no pide nada.
    Yo no simpatizo co industriales porque no es mi equipo, mi equipo es Granma, pero no hablo mal de ningún equipo y menos de ninguna persona.

    1. Tú no lo conoces hermano, nosotros lo sufrimos durante dos años en desplantes para meter presión y que se le resolvieran sus problemas, académicos, personales y familiares. Y en cuanto a la situación de su casa no es diferente a la de miles de trabajadores cubanos.

  2. Es el colmo apoyar o alentar determinadas actitudes como lo que ha ocurrido con este atleta y la promoción que le han dado. Primero me voy para industriales porque no quiero jugar mas con SS y ahora me voy para SS y dejo industriales por un problema personal. Acaso el argumento de pedir su regreso por lo que ha aportado en vez de atenuante no sería un agravante. Nadie dijo lo que dejaria de aportar a los azules por semejante irresponsabilidad. Y si le han dado una publicidad a semejante indisciplina y resulta que se castiga a la dirección del equipo por sancionarlo. Miren lo que hizo Xavi en el barza con los horarios de atletas y entrenadores. Donde está su espíritu de equipo.

  3. No le hechen Las culpa a el muchacho si el deporte cubano en general esta mal no es culpa de Los deportistas como se puede avanzar si Los deportistas piensan en cualquier cosa menos en el deporte por Los muchos problemas que presentamos y para hacer algo bien hecho hay que estar concentrado en lo que haces y no pensar en cosas ajenas al deporte.

  4. Es un payaso pero bien grande, quiere probar fuerza hasta donde se lo permitan, ya le recogimos más de 60 mil pesos, que se esté tranquilo ya

  5. Nunca vi a un grande de industriales formar tanto alboroto por cualquier cosa el no es una superestrella ni nada el que tenga buenos resultados mi quiere decir que se lo merezca todo los fans azules a veces se autosugestionan por favor quien es este señor para tener a la capital a sus pies recuerdo Anglada cuando sacó a yuner Escobar sin importarle las críticas de nadie el director de un equipo es quien manda con sus directivos y su hay que sancionarlo porqué no?por fue a los fans azules dense a respetar que los grandes no estaban en tantas payasadas y este se va en cualquier momento eso lo sabe todo el.mundo en cuba

    1. Es lamentable la actuación de este deportista…. ojalá le sigan enviando dinero a su cuenta,que es en realidad uno de sus propósitos…
      Veremos con qué se aparece en unos días,cuando la suerte deje de sonreirle.

  6. Quiere decir, que el jugador de béisbol que en cuba quiera descansar una subserie solo tiene que armar un berrinche y pedir un deseo de cualquier índole y pún listo….
    Ah debe regresar antes las 12:00 pm como en el cuento de la Cenicienta , no joda sean serios y dense a respetar .
    Imaginen si Don Pedrito hubiera estado en un evento internacional…

  7. Esto es un circo. Yo trabajo, el empleador paga y todo el mundo se ajusta. No es Pedro, no es Carmona, es el sistema, no funciona. Nada, en la próxima temporada voy a ganar 10 juegos con industriales y pedir una casa, si ya la tengo gano 5 y pido una motorina. Por favor, hagan los contratos y antes del play ball pongan las condiciones

  8. Ay por favor dejemos tranquilo el tema, si el jugador es mediático es porque los medios lo hacen. Nadie duda de que ga tenido una buena temporada pero ? mejor que la de otros de su propio equipo, y cuánta publicidad se les da a esos?
    Por el motivo que sea se ausento a un entrenamiento como se dice en el artículo, ir a despedirse no es cumplir con su obligación del día, así que la sanción es correcta, si la dirección del equipo la hace pública lo critican, si no lo hace también, dejemos ya el manipular las cosas y sobre todo a la opinión pública.
    Solo pregunto al periodista que pienso domina el tema y tanto que hablamos de la MLB de la que sin dudas hay que aprende ?que le hubiera sucedido si se tratara de un equipo de esa?
    Si queremos que el béisbol mejore sin dudas tiene que haber un acompañamiento de la prensa, de toda.

    1. TENGAN CUIDADO,ESTE JÓVEN GUSTA DE SER MEDIÁTICO Y APELA A ESTAS U OTRAS ARTIMAÑAS, LO FUÉ EN SS Y AHORA EN LA HABANA,SEA CIERTO O NO LO DE SU HOGAR Y PADRES NO ES PARA ESTE SHOW QUE TRASCIENDE FRONTERAS POR LAS REDES, HAY ATLETAS CON MUCHÍSIMO MÁS HISTORIA QUE ÉL Y CON SERIOS PROBLEMAS Y ESTÁN LUCHANDO POR RESOLVERLOS Y NADIE LO SABE. LUCE ALGUIEN MÁS MEDIÁTICO QUE BUEN LANZADOR….. AVERIGÜEN SUS «PROBLEMAS» EN SANCTI SPIRITUS Y CON ERIEL SÁNCHEZ QUE ES UN HOMBRE RECIO Y NO CREE UN TANTO EN PAYASADAS.

    2. La Diferencia Es que en Las GL todos tienen. Casas,Autos,Bicicletas y hasta Un Perro.Hellooooooooooo.

  9. En Cuba todo se hace asi. Quien sabe quien tomo la decision. Nada de lo que hacen los dirijentes del PCC ha resuelto nada en la isla, en el barrio mio hay un bache que el pasado mes le celebraron su 38 años y ahy sigue sin solucion. Asi es con todo el la isla los unicks que han mejorado son ellos y sus familias!

  10. Que infancia más triste el de Carmona y en que patrones de conducta se habrá criado que todo lo resuelve con «separación y sanción». Sería bueno que algún sociólogo o periodista le hiciera swing a esos…el perfil sicológico de Carmona

  11. Estoy también convencido que la decisión viene de más arriba y aunque soy azul hasta el tuétano no dejo de reconocer que calmona es un títere de la comisión nacional y que se puede esperar de un hombre que después de ser propuesto como director del equipo lo cambiaran por Víctor Mesa y después segundo de anglada todo esto muestra su poca dignidad y su servilismo a la comisión nacional que le otorga casa a dirigentes de otras provincias para que vengan a trabajar a la capital y a los atletas lo dejan a su suerte.
    Industriales Campeón pero con Pedro Alvarez

  12. Alian fajardo lopez

    Muy mediatico y polémico ha resultado el pelotero espirituano a mi modo de ver las cosas los problemas personales se resuelven en familia que para eso esta.si cada uno que sea medianamente famoso publicara sus desgracias a donde iríamos a parar.

    1. No le hechen Las culpa a el muchacho si el deporte cubano en general esta mal no es culpa de Los deportistas como se puede avanzar si Los deportistas piensan en cualquier cosa menos en el deporte por Los muchos problemas que presentamos y para hacer algo bien hecho hay que estar concentrado en lo que haces y no pensar en cosas ajenas al deporte.

  13. Por favor para usted periodista nada de lo que se hace aquí relacionado con el béisbol y sobre todo lo que tiene que ver con las desiciones de los directivos de este deporte está bien,a todo le ponen un pero. Parece que solo lo que usted y el equipo de esta publicación opinan con respecto a estos temas es lo correcto. A este pelotero hay que disciplinarlo porque sus necesidades y problemas personales no le dan derecho a hacer lo que le dé la gana él tiene que responder a un contrato hasta cuándo tanto paternalismo.

    1. Que contrato es ese, esto no es MLB, si fuera Victor Mesa ya hubiera solucionado eso como lo hizo en Matanzas, pero aqui cada cual hace lo que le de la gana, por eso cada dia los deportistas se van de cuba, porque no hay apoyo por el gobierno, solo exigen y exigen y no dan nada, te pondre de ejemplo el Boxeador pinero Erick que cogio bronce en el torneo los 25 euros no se lo dieron por eso se fue de cuba, si la pelota es el deporte nacional porque no hacen las cosas como son, porque no ayudan a este ciudadano cubano que aunque no sea habanero es el mejor de los leones en esta campaña, aqui en cuba solo se sabe hacer esas cosas, de sancionar y separacion del centro

    2. Los peloteros buenos de verdad no hacen payasadas como este,este no es nadie,quiere ganarse el favor de ese equipo,Industriales,y para ello lo ves cuando llega al banco,como se comporta,además de su forma para burlarse de los contrarios una cosa es josear su juego y otra es la burla.

  14. Aunque la razón sea comprensible entiendo que es una indisciplina. Me solidarizo con Pedro Alvarez pero hay que cumplir con lo que hay que cumplir, sino todo es un relajo. Si no se hubiera tenido en cuenta su situación y el resto la sanción habría sido severa y es responsabilidad del director qué la disciplina se cumpla. Con presiones: «quizás», pero eso no lo considero fundamental. Creo que se ha actuado bien en este caso

  15. Se uso en este artículo, el término correcto,novela y diría más, esperemos la tercera temporada, pues ya esta novela tiene una primera temporada en sancti spiritus y esta segunda en industriales, ya es hora que lo frenen por favor.

    1. Ese tipo lo que quiere es una casa en la Habana, después la vende y la plata la utiliza para irse por Nicaragua, mandenlo para Santi espíritu, que coja una guataca y se ponga a limpiar patio, que no es nada deshonesto,y con esa plata le compré los materiales a sus padres, Marx sherser pidiendo condiciones, cuando salió de Santi espíritu, el sabía lo que dejaba.

    2. Estoy también convencido que la decisión viene de más arriba y aunque soy azul hasta el tuétano no dejo de reconocer que calmona es un títere de la comisión nacional y que se puede esperar de un hombre que después de ser propuesto como director del equipo lo cambiaran por Víctor Mesa y después segundo de anglada todo esto muestra su poca dignidad y su servilismo a la comisión nacional que le otorga casa a dirigentes de otras provincias para que vengan a trabajar a la capital y a los atletas lo dejan a su suerte.
      Industriales Campeón pero con Pedro Alvarez

  16. Si este niño nave en el Vedado fuera comisionado nacional de béisbol, director del equipo de industriales y a la vez jugaba todas las posiciones jjj que mal estamos en este país

  17. Jorge de Dios Savignon

    Yaser buenas tardes, siempre he admirado su trabajo, pero ahora me toca discrepar en algún punto aquí, la situación de P. Álvarez cuando llegó a la Habana era de su conocimiento o no? Porque entonces a penas unos meses tocar eso como escudo o pretexto, se agravó la situación estando en la capital, tampoco se dice, y en cuanto a la medida o no, si es interno se aplica a discreción de la autoridad administrativa, en este caso, Carmona y su equipo de dirección

  18. Que regrese pronto por el bien del muchacho, que ama tanto el béisbol, y por el bien del equipo azúl, que tanto lo necesita.
    Pero de q estuvo feo, estuvo feo, cuando reflexione él mismo se dará cuenta q su inmadurez lo llevó a tomar tan errada decisión, y sobretodo involucrar a los aficionados en un problema q es el de muchos
    Suerte para Pedro Álvarez

    1. Ese tipo de persona que no se respeta así mismo tampoco respeta a los demás y jamás va a reflexionar. No lo esperemos de el

  19. Estás faltas pequeñas como algunos dicen son las q deterioran el béisbol de cuba y las q frustran jugadores.esa medida no tiene para nada q ver con la dirección de industriales y lo sancionan a el como si el fue quien inició algo inofensivo para mí q fue la recogida entre aficionados la cual comenzó por un aficionado el solamente le dio la explicación a su afición del porq salía q estoy seguro q los medios ni ninguno de los niveles darían semejante porq a la afición azul.pero bueno esto va a seguir lloviendo sobre lo mojado ya no somos nada en el béisbol gracias a estos sucesos.

  20. Óscar Díaz paŕra

    Yasel, Carmona es el director de Industriales, a el le toca imponer la disciplina en ese equipo, los protagonismos independientes liquidan a los equipos, para ayudarlo a que algún dia sea pitcher hay que hoy sacarlo del show mediático, que no lo ayuda.

  21. Eliel Ortega Rodriguez

    Deberían sustituir al comisionado y autosancionarse ellos por tomar desiciones absurdas y realmente estúpidas. Están acabando con el béisbol y con los jugadores, luego se quejan cuando abandonan el país.

  22. Buen artículo, lo esperábamos. Mis preguntas:
    1. ¿Es Carmona quien debe disciplinar a Pedro Álvarez? Y lo pregunto teniendo en cuenta lo dicho en este artículo que el mismo martes estuvo el en el estadio despidiéndose y no le tocaba lanzar.
    2. ¿Donde está la Comisión Nacional en este episodio?
    La Comisión Nacional suspende a Dos peloteros recientemente por su participación en sitio no oficial del béisbol y ahora este pelotero deja entre ver que no hay buena atención al atleta y no pasa nada. ¿Por qué disciplina a uno no y a otros sí?

    1. Por favor, están hablando sin saber. Que culpa tiene el muchacho de que los medios lo hayan hecho protagonista. Es verdad que ha tenido, hasta ahora buenos resultados. Quizás es cierto que tenga problemas familiares. Dejen de ser injustos y hablar sin tener todos los asuntos en sus manos.
      Primeramente estaban dándole todo el apoyo del mundo y ahora lo quieren matar.
      ¡No es fácil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba