Por Guillermo Sánchez
Tampa Bay Rays dividirá los partidos del Spring Training 2023 entre el ESPN Wide World of Sports Complex en Kissimmee y el Tropicana Field, esto con motivo de los daños que sufrió su estructura tras el paso del Huracán Ian.
Vale recordar que a principios de este mes el equipo de Tampa había anunciado que dichos entrenamientos primaverales no podían realizarse en su sede porque las reparaciones no estarían concluidas para entonces. Además, desde 2009, los Rays han entrenado en Port Charlotte, que está apoco más de una hora al sur de San Petersburgo.
Ian, fue una poderosa tormenta que se convirtió en un potente huracán de categoría 4 en el mes de septiembre.
Los Bravos de Atlanta, hasta el año 2019 y durante 21 años, antes de mudarse de sede a CoolToday Park en North Port, Florida, aprovecharon esas instalaciones del Complejo de Disney para realizar sus prácticas.
Te puede interesar: SE FUE A NEW YORK: Tatis Jr. VOLÓ rumbo a la Gran Manzana
“Estamos agradecidos por la voluntad y la capacidad de Disney para adaptarse a nuestras necesidades inesperadas de los entrenamientos de primavera”, dijo el presidente del equipo de los Rays, Matt Silverman, en un comunicado. “ESPN Wide World of Sports Complex brindará a nuestros jugadores y entrenadores instalaciones de primera clase para su preparación anual para la temporada”.
Parte del acuerdo es que los primeros entrenamientos tanto de grandes ligas como de ligas menores sean en la sede de Disney. Posteriormente el equipo grande se iría a San Petersburgo y las filiales se mantengan donde estaban inicialmente.
“Estamos encantados de traer Major League Baseball de regreso a Walt Disney World Resort”, dijo el vicepresidente deportivo de Disney, Faron Kelley, en un comunicado de prensa. “Siempre estamos buscando eventos de primer nivel, como el entrenamiento de primavera de los Rays para que nuestros invitados disfruten en ESPN Wide World of Sports Complex”.