Tabla de contenidos
Se dio a conocer este miércoles 18 de junio, que la organización de Tampa Bay Rays está en conversaciones con un grupo de inversionistas con respecto a una posible venta de la franquicia de MLB. El grupo interesado estaría encabezado por Patrick Zalupski, Bill Cosgrove y Ken Babby, junto a un conjunto de destacados empresarios vinculados a la región de Tampa Bay.
Si bien aún no hay detalles concretos de la negociación, una declaración oficial por parte de Tampa Bay Rays parece ser el punto de partida de un movimiento que definiría el futuro de este equipo de la Gran Carpa. Pese a no tener títulos de Serie Mundial, esta franquicia durante los últimos años ha hecho las cosas sumamente bien, compitiendo de gran manera y con presupuestos más limitados en comparación con otras organizaciones de mayor mercado en el mejor beisbol del mundo.
¿Quiénes son los futuros nuevos dueños de Tampa Bay Rays?
El grupo liderado por Patrick Zalupski, Bill Cosgrove y Ken Babby representa una mezcla de experiencia empresarial, conocimiento deportivo y compromiso con la comunidad. Babby, por ejemplo, es conocido por su trabajo en Ligas Menores con los equipos Akron RubberDucks (filial Doble A de Cleveland Guardians) y Jacksonville Jumbo Shrimp (filial Triple A de Miami Marlins), donde ha modernizado operaciones y fomentado el desarrollo local. Por su parte, Cosgrove y Zalupski aportan un enfoque corporativo y financiero que podría impulsar a Rays en nuevos proyectos comerciales y de infraestructura.
Además, en caso de que este grupo de empresarios compren la franquicia de Tampa Bay Rays, se estarían uniendo a Steve Cohen y David Rubenstein, como los últimos ejecutivos en adquirir equipos de MLB. El primero pagó 2.42 millones de dólares por New York Mets en 2020. Mientras que, Rubenstein lideró un grupo que compró Baltimore Orioles por 1.73 millones de dólares durante el 2024.
Precio estimado de la franquicia
Según el portal Sportico, el equipo de Tampa Bay Rays fue valorado en 1.35 mil millones de dólares. Un valor que los colocaría en el puesto 29 entre los 30 equipos de la MLB y justo por delante de sus vecinos, Miami Marlins.
Si bien Rays no han tenido éxito en lo deportivo, la franquicia ha enfrentado ciertos desafíos en el último tiempo, uno de ellos es el estadio Tropicana Field, que sufrió daños a causa de un huracán el año pasado y hoy día los tiene jugando lejos de casa.
En ese sentido, la posible entrada de un nuevo grupo propietario podría revitalizar los esfuerzos para asegurar un nuevo estadio y fortalecer el nexo entre el equipo y la afición de Tampa Bay.
De acuerdo con otro dato del portal mencionado anteriormente, esta franquicia cuenta con una asistencia entre las cuatro peores de la MLB cada año desde 2011, y la última vez que superó las 18.000 personas por juego fue en 2013, por lo que llevar a la gente de nuevo a sus encuentros será uno de los principales objetivos.
Por otro lado, la organización del oeste de Florida solo informó sobre las conversaciones de la venta, asegurando que ni ellos como club y tampoco el grupo interesado en la compra darán declaraciones con respecto a la negociación.
Sin duda que, el ingreso de nuevos dueños podría inyectar capital fresco e ideas innovadoras a un equipo de la Liga Americana que busca un solo objetivo, el campeonato de la Serie Mundial.
Para más información de Tampa Bay Rays, haga click aquí
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe
Tampa Ray debe mudarse a Orlando
Tiene fanaticada latina y turismo international.