Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El tercera base dominicano All Star, Manny Machado, hizo historia en la franquicia de San Diego Padres.
En un jornada de lujo para el jugador de raíces dominicanas (nació en Estados Unidos) Manny Machado, este sábado 1 de julio, San Diego Padres venció este sábado 12 carreras por cino al equipo local Cincinnati Reds, en el Great American Ball Park.
La actuación de Machado fue fenomenal, se fue en el choque de 5-2 con tres carreras remolcadas y otras dos anotadas. Los dos imparables que conectó fueron los cuadrangulares 10 y 11 de la contienda para él.
Ahora el cuarto bate de los Padres acumula 36 carreras impulsadas, 33 anotadas y una línea ofensiva de .246/.288/.414/.702 en 67 encuentros.
Manny Machado marcando historia en el libro de Las Mayores
Pero lo más significativo del juego para Machado fue el haber logrado el juego multi-HR número 15 de su carrera vistiendo el uniforme de San Diego, siendo la mayor cifra alcanzada por un jugador en la historia de esta franquicia.
Te puede interesar: SIGUIÓ SUMANDO: Vladimir Guerrero Jr. REMOLCÓ en aparatoso 9no en Toronto
Machado en su trayectoria ligamayorista (12 temporadas) ha conectado más de un bambinazo en un mismo desafío en 35 oportunidades.
Desde su campaña de novato en 2012 hasta la fecha, ningún otro jugador ha llegado a esa cantidad de juegos multi-HR. Los más cercanos a Machado en este aspecto son: Nelson Cruz (32), Aaron Judge (31) y Giancarlo Stanton (31).
Los 35 juegos multi-HR de Machado en su carrera son la misma cantidad que alcanzaron los legendarios Jim Rice, Joe DiMaggio y Hank Greenberg en sus respectivas carreras. Giancarlo Stanton actualmente tiene 35 juegos multi-HR en su carrera.
Los dos vuelacercas que disparó Machado este sábado fueron en innings consecutivos (sexto y séptimo). El primero recorrió una distancia de 388 pies por todo el jardín central y el segundo viajó hasta los 411 pies entre el jardín izquierdo y el central.
El pasado martes Machado brindó un recital a la defensiva. En esta ocasión se lució con el madero, par de cuadrangulares para guiar a su equipo a la victoria.