Tareas pendientes de los Bravos de Atlanta

Por Mark Bowman 

Con el 2019 aquí y la temporada cada vez más cerca, vamos a darle un vistazo a lo que deberían hacer los Bravos para que este año sea tan memorable como el 2018.

Concretar los planes para la rotación 

Los Bravos tienen que preguntarse si vale la pena arriesgarse con un cambio por Sonny Gray o Madison Bumgarner, tomando en cuenta que éste último podría no estar disponible sino hasta el verano. También deben estar listos para actuar si Dallas Keuchel baja su precio.

Pero lo más probable es que tengan que apostar a que Mike Foltynewicz repita su exitosa temporada del 2018 y a que Sean Newcomb sea capaz de seguir un camino similar. Kevin Gausman aporta profundidad a la rotación y un Mike Soroka saludable sigue siendo una de las atractivas opciones del grupo de estelares prospectos del pitcheo que tiene el club.

Sumar a un abridor puede que no sea una necesidad, pero los Bravos tienen razones para mejorar una rotación que ahora mismo no se compara con las de los Mets o los Nacionales.

Encontrar a un jardinero

Los Bravos están tratando de decidir si es más importante buscar un brazo o ir por otro bateador para contrarrestar las mejoras de Mets y Nacionales. No estuvieron dispuestos a pagar por Andrew McCutchen (Filis) ni Michael Brantley (Astros), pero firmar a Nick Markakis o al venezolano Carlos González a contratos de un año podría ser más atractivo que esperar un repunte de Adam Duvall en el 2019.

¿Es necesario otro relevista?

Si Craig Kimbrel tiene que bajar su precio y aceptar un contrato de tres años, los Bravos probablemente traten de traer otra vez al derecho, siempre y cuando todavía tengan los fondos para hacerlo. Las preocupaciones sobre la salud del dominicano Arodys Vizcaíno y qué tan rápido estaría listo A.J. Mintersiembran dudas sobre el rol de cerrador en Atlanta.

Pero a la misma vez, con Vizcaíno, Minter, Darren O’Day y Chad Sobotka, Atlanta tiene un cuerpo de relevistas que será aun mejor si Dan WinklerShane Carle y Jesse Biddle dan un paso al frente. Si a eso se suman al brasileño Luiz Gohara y Max Fried como opciones para el bullpen, hay menos razones para gastar por gastar en el costoso mercado de relevistas.

Ordenar el lineup

El manager Brian Snitker ha dicho que probablemente espere hasta el final de los entrenamientos primaverales para determinar la estructura de su alineación. Pero la posibilidad de iniciar con el venezolano Ronald Acuña, Josh Donaldson y Freddie Freeman llama mucho la atención. El vació en el puesto del cuarto bate podría llenarse contratando al jardinero derecho adecuado. Snitker también ha mencionado la posibilidad de poner a Acuña de cuarto y mover a Ozzie Albies o al venezolano Ender Inciarte al primer turno.

Mantener la paciencia

Sólo porque los Bravos ganaron su división un año antes de lo que la mayoría esperaba no significa que tengan que cambiar el camino que tomaron cuando iniciaron esta reconstrucción de tres años. Sí, la meta debe ser defender la corona del Este de la Nacional, pero no a costa del futuro. La historia ha demostrado que es un riesgo aferrarse a muchos prospectos por mucho tiempo, pero puede ser más costoso entregarlos pensando sólo en el corto plazo.

De alguna forma, pareciera que es el momento adecuado para que los Bravos utilicen sus prospectos para hacer un cambio importante. Pero si ese cambio no es el adecuado, corres el riesgo de voltear y ver el pasado 14 años después y preguntarte si ganar un título divisional adicional con J.D. Drew justificó perder más de una década de Adam Wainwright.

Fuente: www.mlb.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*