Tarjeta única de Shohei Ohtani rompe récord millonario en subasta

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

MLB

Este año, Shohei Ohtani ganó su cuarto premio al Jugador Más Valioso durante su carrera ligamayorista (dos en cada Liga).

Este año, Shohei Ohtani ganó su cuarto premio al Jugador Más Valioso durante su carrera ligamayorista (dos en cada Liga).

Los souvenirs relacionados con la estrella bidireccional de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani, cada día tienen un valor más elevado. Los coleccionistas están dispuestos a pagar grandes sumas por cualquier producto que esté vinculado con el fenomenal pelotero japonés.

Shohei Ohtani no solo está rankeado entre los deportistas más talentosos del planeta, sino también como uno de los más admirados y seguidos por los aficionados. Dentro del campo de juego, su desempeño es extraordinario y fuera de este su conducta también es ejemplar. Es por ello que muchos coleccionistas buscan constantemente un recuerdo del pelotero nipón que está causando estragos en MLB.

En esta ocasión, la tarjeta de Topps Chrome Gold Logoman Autograph de Shohei Ohtani se vendió por la impresionante cifra de tres millones de dólares (incluyendo la prima del comprador). Se trata de una postal que es única en su tipo, una verdadera joya para los coleccionistas del béisbol. La misma está firmada por el bateador zurdo (lanza a la derecha) y solamente existe un sentimiento todo el planeta.

Icónica tarjeta de Shohei Ohtani

Esta valiosa tarjeta del «fenómeno» japonés, lleva un parche dorado que adornó un uniforme usado por el fantástico jugador para conmemorar su premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional que ganó en la temporada 2024. Esta es una edición especial creada por Topps y MLB para honrar a los ganadores de los principales galardones del deporte. En el caso de Shohei Ohtani, usó la prenda durante la victoria 15×2 del conjunto angelino sobre Miami Marlins el 29 de abril de 2025.

En aquella ocasión, Shohei Ohtani conectó su séptimo cuadrangular de la contienda y fue ante los envíos del estelar lanzador derecho dominicano, Sandy Alcántara. Lo hizo justamente en el primer choque que vio acción luego de su ausencia por licencia de paternidad. Este momento quedó inmortalizado en la extraordinaria tarjeta de Topps y es un verdadero tesoro coleccionable.

La familia que decidió subastar la tarjeta de Shohei Ohtani

Pete Anderson y sus hijos gemelos de 11 años, Colton y Henry, descubrieron recientemente la tarjeta Gold Logoman recientemente en la ciudad de Minneapolis. Habían comprado el derecho a poseer cualquier tarjeta de Los Angeles Dodgers que saliera de un número selecto de paquetes de Topps Chrome 2025. Cuando apareció la ansiada postal de redención para el Logoman de Shohei Ohtani, la familia celebró y decidieron subastarla en Fanatics.

Kevin Lenane (vicepresidente de Fanatics Collect), le dijo a MLB Network que esta es una familia que gusta del coleccionismo, pero que era una cantidad de dinero muy elevada y significativa para ellos, por lo que decidieron venderla lo antes posible.

El valor de la misma radica en la experiencia y no tanto en la tarjeta en sí. La subasta fue una locura desde el inicio, superando el millón de dólares en menos de 24 horas e implantando un nuevo récord para las postales de Shohei Ohtani (la anterior marca le pertenecía a la Topps Black Logoman 2024. La misma tenía un parche de los pantalones por el asiático en la noche que ingresó al Club 50/50 con su 50 bambinazo de la temporada 2024.

La tarjeta rompió varios récords, incluyendo a Los Angeles Dodgers

Esta tarjeta de Gold Logoman es la más vendida en la historia de la franquicia angelina. Además, superó la postal auténtica de Paul Skenes (Rookie Debut Patch Autograph) del año pasado, que se subastó por 1.1 millones de dólares en Fanatics Collect. Incluso, la Gold Logofractor se vendió por la mayor cantidad de cualquier tarjeta moderna desde que la tarjeta firmada de Bowman Chrome Prospects Superfractor 2009 de Mike Trout se vendió por 3.93 millones de dólares en 2020.

Hasta el momento, la tarjeta de béisbol que se ha vendido por un mayor precio este año, es la de novato de Babe Ruth de 1914 (Baltimore News), que se vendió por 4.03 millones de dólares en el mes de octubre. Lo cierto es que el cuatro veces MVP ha causado sensación entre los coleccionistas y cada día sus artículos son más codiciados por la fanaticada.

Para más información de MLB, haga click aquí.

Deja un comentario