Por José Alejandro Rodríguez Zas
Sin lugar a las dudas, el recio toletero venezolano de los Detroit Tigers, Miguel Cabrera, es uno de los mejores bateadores latinos de toda la historia de las Mayores, en sana disputa con peloteros de la talla del boricua Roberto Clemente y el dominicano Albert Pujols, entre otros.
Te puede interesar: Por el medio: Javy Báez puso a Detroit en la pizarra
El legado de Cabrera, como jugador activo, sigue creciendo en la Gran Carpa y el más reciente anuncio de los Tigres que siempre sí contarán con sus servicios en la temporada de MLB 2023, hace pensar que todavía tiemblan muchas marcas, récords y ubicaciones históricas que Miggy podría sobrepasar.
Uno que ya siente la respiración de Cabrera en sus hombros es la superestrella japonesa de las Mayores, Ichiro Suzuki, quien terminó su carrera con un total de 3 mil 089 imparables, ubicado en el puesto 24 de todos los tiempos en el mejor beisbol del mundo.
Pero, en la tarde de este domingo, Miggy sonó el madero en el partido de su equipo ante los Minnesota Twins y con un sencillo a la zona corta del jardín izquierdo, arribó a 3 mil 085 hits de por vida, a solo cuatro de alcanzar al nipón.
Te puede interesar: LEYENDA: Albert Pujols SUMÓ 2 más y acecha récord de Babe Ruth
Alineando como cuarto madero y designado de Detroit, Miggy se enfrascó en un duelo contra el abridor de los Twins, el derecho Simeon WoodsRichardson y acudió a toda su experiencia acumulada para rayar la tarjeta, cuando el juego marchaba 1×0 a su favor.
En el noveno lanzamiento que vio, en cuenta completa de tres bolas y dos strikes, Cabrera le hizo swing a una recta cortada a 90 mph que se quedó en el centro del home y mandó la pelota a territorio de nadie por la banda izquierda.
La conexión sirvió para avanzar hasta la antesala al corredor Eric Haase, quien anotaría la segunda carrera de los Tigres en el choque, instantes después.
Te puede interesar: FILDEAZO: El boricua Kiké Hernández se LUCIÓ en el campo corto
Este fue el hit número 98 para Cabrera en la presente temporada, a solamente dos de la cifra redonda de 100, y el 3 mil 085 de por vida, para acercarse a solo cuatro de Ichiro, algo que podría ocurrir durante la última semana de la contienda o en la venidera campaña.
Además, fue la base alcanzada 5 mil 247 de su carrera, a solo 24 de Ken Griffey Jr. (lugar 15) y la ocasión número 4 mil 382 en que se embasa, a 40 de Joe Morgan (lugar 26) en la historia de las Mayores.
Sin más, aquí el momento y la celebración del público presente en Comerica Park de Detroit:
LLEGÓ hit 3⃣0⃣8⃣5⃣ para @MiguelCabrera en #MLB, a solo 4⃣ de Ichiro Suzuki#DetroitRoots #MLBVenezuela #SwingLatino pic.twitter.com/sk4xjR6Tt1
— Swing Latino Beisbol (@SwingLatinoBB) October 2, 2022