TEMBLÓ RÉCORD: ¡6 GOLES! anotó joven futbolista cubano en Campeonato Nacional… ¿bajo SOSPECHA?

Por Álex Fernández Fernández

Lázaro Alfonso Mildestein tiene un apellido poco común; aunque más extraño aun es que se hiciera protagonista en la única victoria que tiene Villa Clara en el Campeonato de Clausura del Futbol Cubano.

¿Por qué? Porque jamás un novato en la historia más que centenaria del principal torneo balompédico en la Isla había anotado ¡seis goles! en un mismo partido. El encuentro finalizó 9×4 a favor de los locales frente a Las Tunas. Digno de un parcial en un juego de balonmano.

Suena ya en la comunidad amante a este deporte en el país, que el juego celebrado en el estadio Camilo Cienfuegos, del poblado de Zulueta en Villa Clara, está “bajo sospecha” ; aunque oficialmente las autoridades de la Comisión Nacional no se han pronunciado.

Te puede interesar: CONTRA TODOS: Papá Gurriel LANZÓ mensaje a HATERS de Houston

Sin contar el partido contra Las Tunas, el llamado Expreso del Centro, el equipo con más títulos en la historia del fútbol en Cuba, tendría apenas 4 goles a favor y 32 en contra. Apenas tres puntos de 30 posibles.

Según aparece en la cuenta de Facebook de Caribbean Lions, Mildestein entró en el libro de récords del fútbol cubano como el segundo jugador en marca más de cinco goles en un mismo partido del Campeonato Nacional de Cuba desde el año 1959, luego de los ocho que marcara Jorge Rafael Massó Mustelier el 14 de septiembre de 1972 en el estadio Pedro Marrero de La Habana, durante la victoria 14-0 de Industriales sobre Henequeneros.

Sin ser récord absoluto, la media docena de goles del joven de 18 años sí que aventaja los cinco que hicieron Dagoberto Lara en 1974, frente a Camagüey; Agustín Pérez en 1981 también ante un equipo tunero; y Disney Pez, quien lo hizo cuando defendía los colores de Cienfuegos en choque ante Sancti Spiritus en 2007.

Te puede interesar: INCREÍBLE: Selección cubana de fútbol DEJÓ FUERA a los 3 máximos goleadores de su Liga

Pero más loco aún resulta escuchar que antes el jugador en cuestión , practicaba el atletismo, o sea que su formación ni siquiera era futbolística hasta hace tres años.

Ahora lleva la 10, y en entrevista a la televisión cubana , al periodista, Lázaro Valle refirió que:

“…el cambio fue duro pero con ayuda de los entrenadores. He asimilado el cambio desde el juvenil. Ellos están preparados igual que yo… Había jugado con gente mayor que nosotros, y estamos más o menos adaptados.

“ El tema de uno es fundamentalmente la preparación, que ya es más física. No es lo mismo jugar en primera categoría que jugar con chicos de onceno o décimo grado.”

Ante la pregunta sobre las sensaciones de marcar seis goles en 90 minutos, dijo:

“¡De madre! Yo ahora mismo no me lo creo. Hice dos en el primer tiempo, y cuatro en el segundo. Aunque el público lo disfrutó”.

La lista de los líderes históricos de goleo, en las 106 ediciones que tienen los torneos nacionales de fútbol en Cuba, reflejan a Serguei Prado, de Villa Clara, con 126; Léster Moré, de Ciego de Ávila (123); Ariel Betancourt (122).

El más cercano perseguidor en activo es Armando Coroneaux de Camagüey con 110 tras el último anotado a Santiago de Cuba.

Scroll al inicio