Por Guillermo Sánchez
En la One East 161st Street, del Bronx, en New York, todo parecía estar «normal» la noche de este miércoles 21 de septiembre del 2022, en plena calma, como siempre. Por si no te sientes familiarizado con esa dirección que te acabo de mencionar es la relacionada al inmortal Yankee Stadium, casa de los históricos New York Yankees. ¡Qué curioso! ¡Inmortal e histórico! No debe existir un par de adjetivos más adecuados para lo que se vivió en esa jornada ante los Pittsburgh Pirates.
Este partido fue muy relevante para muchos en El Bronx, Aaron Judge, Oswaldo Cabrera, Gleyber Torres y para la franquicia misma. Judge, aunque permaneció en los 60 cuadrangulares, aportó con par de dobletes y carrera anotada en el mismo primer inning para darle camino a la victoria número 90 de «Los Mulos».
Te puede interesar: ESPECTACULAR: Gleyber Torres lo hizo por 1RA VEZ en MLB
En el caso de Oswaldo Cabrera, la joven promesa venezolana conectó el primer Grand Slam de su carrera. «Cabrera, en cuenta de 1-1 la despachó a 403 pies entre right y center. Un disparo con el swing de más de 102 mph que sonó a sepultura en las aspiraciones de Pittsburg» así lo reportaría Alex Fernández Fernández, compañero de labores en Swing Completo. Si quieres saber más puedes hacer click aquí.
Ahora hablemos de Gleyber Torres, el otro criollo en encontrarse con la historia en la jornada de ayer. El 8vo episodio fue redondo para los de Nueva York, pues conectaron la misma cantidad de carreras que como su inning indica, cuatro de las ocho anotadas por Los Yankees fueron remolcadas por Torres, quién igualaría a Alex Rodríguez y a Robinson Canó en los registros históricos de la franquicia luego de conectar dos jonrones en el mismo episodio. Si quieres ampliar los datos de esta información puedes hacer click aquí.
Y para culminar una noche esplendorosa los dirigidos por Aaron Boone también dejaron su legado. Los Yankees tienen cuatro Grand Slams (GS) contra Piratas esta temporada (Aaron Judge y Aaron Hicks el 6 de julio, Giancarlo Stanton el 20 de septiembre y Oswaldo Cabrera el 21 de septiembre). Eso empata un récord de franquicia de más cuadrangulares con tres hombres en las almohadillas contra un solo equipo en una temporada (también los Atléticos en 2011). El récord de la MLB es cinco batazos, realizado en tres ocasiones.
Precisamente esos dos batazos de Stanton y Cabrera permiten a Los Yankees se conviertan en el primer equipo en batear un walk-off GS y luego batear un GS en la primera entrada en el próximo juego del equipo en la historia de la MLB.