Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El extraclase pelotero de Los Angeles Angels, Shohei Ohtani, llegó a 35 bambinazos esta campaña.
El pasado lunes el fenomenal jugador japonés despachó en casa (Angel Stadium) ante Yankees un batazo por el medio del campo a 403 pies de distancia para mantener su liderazgo de cuadrangulares en la Liga Americana y ubicarse segundo en carreras remolcadas (75).
Un año espectacular el que va logrando el nipón, tanto desde el montículo como empuñando el madero en el home plate. Claro, a la ofensiva está acumulando números impresionantes que hacen pensar en una posible Triple Corona.
Pero mejor analicemos la producción de jonrones de Ohtani en la presente contienda. Porque el récord de Aaron Judge impuesto la pasada campaña (62 HR) para el joven circuito, huele a peligro.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Fuente MLB anunció el mejor HR Derby de la historia en 2024
Te Puede Interesar
Para tener una idea del fenomenal paso que lleva el toletero zurdo este año en cuanto a los cuadrangulares, les cuento que en los primeros 93 juegos de una temporada el único jugador foráneo (no nacido en Estados Unidos) que ha podido conectar 35 jonrones, es Sammy Sosa (1998).
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El dominicano en aquella histórica campaña terminó con 66 vuelacercas y un año después en ese lapso (primeros 93 encuentros) despachó 34 pelotas fuera del parque, finalizando con 63 jonrones.
Otros extranjeros que tuvieron un gran comienzo (93 juegos iniciales) de temporada fueron:
Albert Pujols (2009): 34 HR, terminó la campaña con 47 HR.
Vladimir Guerrero Jr. (2021): 32 HR, finalizó la contienda con 48 HR.
En 1998 Sosa disparó un jonrón cada 9.7 veces al bate y hasta este momento el promedio de Ohtani es de HR/10.3 VB. Judge en 2022 registró HR/9.2 VB.
La probabilidad de que «Showtime» se convierta en el nuevo recordista en jonrones de la Liga Americana es real, sobre todo teniendo en cuenta el descomunal poder que posee en sus muñecas.