El estelar slugger cubano de los Houston Astros, Yordan Álvarez, es uno de los bateadores más temidos de todo el beisbol de Grandes Ligas. Desde su impresionante físico, las dimensiones de sus batazos, hasta su oportunidad con el madero, hacen del antillano un rival que toda lanzador desea evitar.
Te puede interesar: CON BASES LLENAS: Yordan Álvarez bateó a 115 MPH y trajo 2
En la presente temporada de MLB 2023, Yordan se perdió más de un mes de juego debido a una lesión. Aún así, acumula 21 jonrones y 66 impulsadas, con una línea ofensiva de .278/.386/.560/.946 (AVG/OBP/SLG/OPS). Todo esto en 337 apariciones al home play, de ellas 284 oficiales.
Si hacemos un simple calculo, podemos decir que Yordan conecta un jonrón cada 16 visitas al cajón de bateo e impulsa una carrera cada 5.11. Esas frecuencias son excelentes para cualquier bateador de MLB, sobre todo en cuanto a los remolques, ubicándose entre los líderes de la campaña en este particular.
Sin embargo, lo que más sorprende en la ofensiva de Yordan es que estos promedios no son pasajeras. A lo largo de sus cinco contiendas con los siderales, el cubano suma un total de 349 impulsadas en 1874 apariciones como bateador, para una frecuencia de por vida de 5.37. Es decir, cada 5.37 visitas de Yordan al cajón de bateo, como promedio, el cubano trae a un compañero a la registradora.
Te puede interesar: AL NIVEL Mickey Mantle: Yordan Álvarez empató a LEYENDA de Yankees
Lo impresionante de esta cifra es que la misma ubica a Yordan en el cuarto lugar entre bateadores zurdos de todos los tiempos en MLB. Solo tres bateadores dejaron frecuencias superiores de por vida, todos estrellas ya retiradas del beisbol. Según se informó en la transmisión televisiva este domingo, solo Babe Ruth (4.67), Lou Gehrig (4.84) y Ted Williams (5.32), superan a Yordan en ese detalle ofensivo.
De hecho, las frecuencias del cubano y Ted Williams son casi idénticas, por lo que necesitará acelerar un poquito más el ritmo para colocarse en el Top 3 histórico.
Por supuesto, es válido destacar que Yordan apenas ha jugado cinco temporadas en las Mayores. En tanto, el resto de los mencionados, superaron las 15: Ruth (22), Gehrig (17) y Ted (19).
Te puede interesar: EN LA PLAYA: Randy Arozarena DISFRUTÓ día libre con amigos
De igual forma, sea cual sea el futuro inmediato de estas métricas y todas las ofensivas de su carrera, no cabe dudas de que Yordan es un temido bateador y es un placer disfrutar su ofensiva en las Mayores.