Por Gian Franco Gil
Los Medias Blancas de Chicago cedieron 6×3 durante su tercera presentación en el «Target Field», estadio de los Mellizos de Minnesota, equipo con el que garantizaron, al menos, igualar la serie particular, pues salieron airosos en los dos primeros enfrentamientos y este domingo cerrarán el cotejo, antes de la pausa por el Juego de las Estrellas MLB 2022.
El conjunto de Minnesota aprovechó un mal inicio del abridor de Chicago, Lance Lynn, quien permitió seis anotaciones limpias en las primeras tres entradas, para adjudicarse la victoria en el encuentro. Lynn, además, soportó siete inatrapables, de ellos tres cuadrangulares, y retiró a siete contrarios por la vía de los strikes. Ahora, acumula un récord negativo de un triunfo y tres fracasos.
La otra cara de la moneda fue Dylan Bundy, responsable de la lomita de los suspiros por los Mellizos en el inicio del duelo. Bundy avanzó cinco y un tercio de inning, permitiendo una carrera en el cuarto episodio y otras dos en el sexto. Su actuación, que tuvo respaldo de una ofensiva oportuna, le permitió inscribir su sexto triunfo del campeonato.
Entre ambos conjuntos consiguieron 19 inatrapables en el juego, nueve de ellos a los registros de Chicago. Precisamente, en la novena de los Medias Blancas, con la ausencia de Luis Robert, los primeros cuatro hombres se repartieron el liderazgo madero en mano.
Te puede interesar: DECIDIÓ Jeremy Peña, Maikel Franco y Devers JONRONEARON, Luis Castillo MANIATÓ a Yankees. Resumen dominicanos MLB
En tanto, la tercera posición en el orden al bate fue cubierta por Andrew Vaughn, quien conectó par de indiscutibles en cuatro turnos legales. Por su parte, Yoan Moncada, el más discreto de los cubanos en las últimas fechas, alcanzó la cifra de tres imparables en cuatro veces al bate, válidos para elevar su promedio ofensivo hasta .209.
Mientras, José Dariel Abreu continuó su buena racha ofensiva y pegó un inatrapable en dos turnos legales. También, impulsó un compañero hacia el plato, que significó la primera carrera de su conjunto en el duelo. Abreu, antes de iniciar la jornada sabatina, acumulaba 12 hits en 30 veces al bate en los últimos siete días. Además, mostraba siete remolques y cuatro carreras anotadas, para un total de 10 producidas.
Con la derrota, terminó una pequeña racha de victoria encadenada por Chicago. La lista de éxitos acabó en cuatro partidos (dos frente Cleveland y otras dos ante Minnesota). Ahora, exhibe 45 victorias y 46 fracasos, situándose a cuatro juegos completos del primer lugar de la división Central de la Liga Americana, casualmente sus rivales de turno. Por ello, es sumamente importante la victoria de este domingo, pues terminarán el duelo con un rival directo en las aspiraciones de clasificar a la postemporada