El primer mes del año ha empezado con mucho movimiento para las 30 organizaciones de MLB. Las franquicias se han activado con el fin de asegurar algunos de sus jugadores y así evitar el siempre incómodo arbitraje salarial. Los actuales campeones Texas Rangers también hicieron algunas transacciones en su roster.
Este jueves la gerencia de Rangers movió la chequera para mantener en el equipo a uno de los tres receptores que tenía en nómina en 2023; toda vez que Mitch Garver y Austin Hedges salieron rumbo a Seattle y Cleveland, respectivamente.
En este caso lograron hacerse nuevamente con los servicios de quien fue el titular detrás del home por la Liga Americana en el Juego de Estrellas 2023, Jonah Heim, con quien pactaron un nuevo contrato para la próxima campaña.
Te puede interesar: REPOTENCIADOS: Dodgers SUPERÓ Atlanta y Yankees para MLB 2024
Texas Rangers y Jonah Heim pactaron por 3 millones
Jonah Heim tuvo una carga de trabajo pesada en 2023, pues estuvo en la receptoría en 124 juegos. Esto parece haber complacido a la gerencia de Texas Rangers, con quien llegó a un pacto monetario de 3.05 millones de dólares, de acuerdo con el reporte del periodista especializado Bob Nightengale.
De esta forma ambas partes se pusieron de acuerdo para evitar ir a la corte salarial y enfocarse en la ya cercana temporada regular 2024.
Jonah Heim, de 28 años, es un bateador ambidextro de buenas prestaciones con el madero. En 2023 conectó 18 cuadrangulares, trajo 95 carreras para el plato y contribuyó significativamente a la primera corona de Serie Mundial en la historia de la organización.
Además, destaca por su defensa detrás del plato que lo llevó a ganar su primer Guante de Oro por encima del talentoso máscara de Baltimore Orioles Adley Rutschman.
Con este nuevo contrato Jonah Heim supera su actual salario que era de 2.8 millones y Texas Rangers asegura un receptor de calidad por lo menos un año más, lo que se puede calificar como un triunfo para ambas partes.