Texas Rangers mostró solidez en la postemporada 2023 y terminaron alzando su primer título, apoyados en jugadores como Adolis García, Marcus Semien, Corey Seager. En la Serie de Campeonato dejaron fuera a Houston Astros en el séptimo juego y luego ganaron 4-1 la final a Arizona Diamondbacks.
Pero para llegar ahí el equipo debió experimentar un fuerte cambio en menos de dos años. Durante la temporada regular del 2023 el conjunto Texas Rangers ganó 90 juegos y perdió 72 ubicándose segundos de la División Oeste de la Liga Americana. Para ello, alcanzaron el mayor crecimiento de un año a otro tras un 2022 donde mostraron récord negativo de 68 sonrisas y 94 descalabros.
Varias llegadas, sobre todo en el pitcheo, propiciaron este rendimiento la pasada temporada. Pues este 2024, el equipo de Arlington quiere repetir la historia y adquirió a un lanzador de altísimo nivel para reforzar su bullpen.
Texas Rangers adquirió lanzador con más de 170 salvados
De cara al 2024, Texas Rangers perdió al experimentado apagafuegos cubano Aroldis Chapman. El lanzador firmó por más de $10 millones por Pittsburgh Pirates y dejó un vacío importante en el equipo texano. El antillano fue el acomodador del conjunto de Arlington y tuvo una buena campaña, además de ser uno de los lanzadores de finales de juego más confiables de la MLB.
Te puede interesar: REGRESÓ A Los Angeles: Matt Moore FIRMÓ por 9 MILLONES
El equipo texano sabía que si quería continuar compitiendo fuerte tenía que lograr firmar a un jugador semejante a Chapman, al menos en cuanto a calidad y experiencia y así lo hicieron. Este 25 de enero el periodista Jeff Passan informó que Texas Rangers firmó al experimentado lanzador David Robertson. Según Passan, Robertson firmó por una cifra entre los $11 y $12 millones.
El pasado curso, Robertson no tuvo una buena segunda mitad de temporada con Miami Marlins donde en 22 juegos logró un promedio de limpias de 5.06 y salvó cuatro partidos. Sin embargo, la primera parte del año con New York Mets sí fue buena y de 40 choques salvó 14 con un PCL excelente de 2.05.
El diestro de 38 años, a lo largo de sus 15 de carrera acumula 175 salvamentos y un promedio de limpias de 2.90. Sus mejores años los pasó en New York Yankees donde estuvo nueve temporadas y en la del 2011 fue incluido incluso en el All-Star.