Luego de la salida del mercado del entonces Agente Libre, Blake Snell, la situación mejoró un poco para el resto de los jugadores que aún no poseen contrato con un equipo de Major League Baseball. Uno de los primeros equipos en moverse fue Texas Rangers, franquicia que actualmente tiene a sus estelares Jacob deGrom y Max Scherzer en la lista de lesionados.
En este caso particular, el primer beneficiado después de la firma de Snell es Michael Lorenzen. quien a pesar de registra su mejor año en MLB, al dejar récord de 9-9 con una efectividad de 4.18, después de jugar con Detroit Tigers y Philadelphia Phillies, no fue suficiente para lograr un acuerdo de forma temprana durante el invierno. Al contrario, cuando resta poco más de una semana para iniciar formalmente la temporada, es cuando logró su cometido.
Según el periodista Ken Rosenthal de The Athletic, Michael Lorenzen acordó con la novena de Texas Rangers por un año y 4.5 millones de dólares.
Asimismo, el acuerdo incluye 2.5 millones en incentivos, para un máximo de siete millones dólares. Por otra parte, la firma del jugador con Texas Rangers aún no es oficial a falta de los exámenes físicos, indicaron fuentes a The Athletic.
Texas Rangers reforzó rotación de abridores
Los vigentes campeones de la Serie Mundial 2023 de MLB necesitaban con urgencia traer un brazo desde la Agencia Libre, dado que la actualidad de lanzadores no es para nada alentadora. Estando a las puertas del Opening Day, Texas posee hasta cinco pitches abridores en la lista de lesionados.
Te puede interesar: Opening Day: 4 opciones de Yankees tras perder a Blake Snell
Por un lado, destacan los nombres de Max Scherzer y Jacob DeGrom, quienes fueron piezas fundamentales para lograr el título. Ambos jugadores ya tienen fecha de regreso, el 1 de junio y 1 de agosto, respectivamente.
Mientras que, Gerardo Carrillo, Tyler Mahle y Kumar Rocker, podrían regresar a partir del 1 de abril y 1 de agosto. Al ser fechas lejanas, Texas Rangers debía completar su rotación de abridores de cara al Opening Day.
Números de Michael Lorenzen
En nueve años de experiencia en Grandes Ligas, Lorenzen mantiene récord de 40-38 y un promedio de carreras limpias de 4.11. Además, en ese tiempo permitió 331 anotaciones, 83 jonrones, ponchó a 602 bateadores y otorgó 288 boletos. Datos de Baseball Reference.
Por último, con esta adición al roster, Texas Rangers soluciona un problema a corto plazo y una vez que sus estelares vuelvan a la acción podrían contar con una rotación de mayor profundidad.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp