Texas Rangers ganó la Serie Mundial 2023 después de vencer a Arizona Diamondbacks en cinco partidos.
Este miércoles 1 de noviembre se celebró el Juego 5 de la World Series en Chase Field. Texas ganó con marcador de cinco por cero tras gran actuación desde el box de Nate Eovaldi.
El derecho norteamericano se mantuvo en el montículo durante seis entradas en las que no permitió carreras. Luego los relevistas Aroldis Chapman y Josh Sborz se encargaron de las tres restantes para tirar otra joya colectiva en esta Serie Mundial.
A la ofensiva, los actuales campeones del béisbol de Grandes Ligas no batearon hit a Zac Gallen en los seis primeros episodios. Sin embargo, en las tres finales fabricaron cinco. La primera y decisiva fue remolcada por Mitch Garver con sencillo. Marcus Semien pegó homerun en el noveno durante el rally de cuatro ante Paul Sewald.
TE PUEDE INTERESAR: Serie Mundial: Aroldis Chapman PONCHÓ a 101 MPH en Juego 5
Así, Rangers de Texas ganaron la Serie Mundial por primera vez en su historia. Ya habían fallado en el intento en dos ocasiones en 2010 y 2011. El logro toma mayor dimensión si tenemos en cuenta que perdieron más de 100 juegos en la temporada 2021, hace apenas dos campañas.
Por otra parte, el manager Bruce Bochy llevó a la gloria a un segundo equipo. Antes ganó la Serie Mundial con San Francisco Giants en tres ocasiones.
Texas Rangers impuso record de más victorias visitantes en una misma Postemporada con 11. Lo más llamativo es que quedaron invictos fuera de Globe Life Field. Sí, vencieron en los 11 partidos que celebraron de visita.
Con respecto a peloteros, Corey Seager y Aroldis Chapman se llevaron su segundo anillo. Antes lo hicieron con equipos de la Liga Nacional. El caso de Will Smith es el más increíble. El relevista zurdo ganó con Atlanta en 2021, con Houston en 2022 y ahora con Texas en 2023.