El conjunto de Texas Rangers derrotó 11×8 a Baltimore Orioles y logró su cuarto éxito consecutivo en la postemporada de Gandes Ligas, para colocarse a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato, duelo en el que enfrentaría al vencedor entre Houston Astros y Minnesota Twins.
Los “Vigilantes” visitaron por segunda ocasión en la Serie Divisional el “Oriole Park at Candem Yards” y desplegaron una fuerte ofensiva en los tres primeros episodios para colocar el marcador en su favor 9×2.
Precisamente, en esos primeros tres innings se convirtieron en la primera organización en recibir siete bases por bolas y conectar siete inatrapables en la historia de las postemporadas de MLB.
El elenco texano anotó cinco carreras en el segundo episodio y el cubano Adolis García se sumó a la fiesta con un indiscutible al centro del terreno, válido para remolcar la cuarta carrera del juego para los visitantes. En tanto, Mitch Garver conectó un Grand Slam en la apertura del tercer inning y amplió la diferencia a 9×2.
Asimismo, el batazo de vuelta completa significó el segundo en la historia de Texas Rangers en los playoffs de MLB. Mientras, llegaron a nueve conexiones de ese tipo en 2023, hazaña que la franquicia no había conseguido dentro de su historia en la Gran Carpa.
Te puede interesar: HISTÓRICO: GRAND SLAM de Texas Rangers SENTENCIÓ a Baltimore Orioles
Vale destacar que los locales tomaron el control del desafío en el primer episodio, tras llenar las bases de jugadores y suceder el indiscutible al jardín derecho de Aaron Hicks. En la acción hubo excelente disparo de Adolis García a la registradora, pero no pudo evitar la segunda anotación de sus rivales.
Tras las primeras cinco entradas el juego marchaba 10×5 favorable a los invitados de Baltimore, y solo tuvo una variación el marcador cuando los Rangers anotaron por oncena oportunidad en la apertura del noveno capítulo ante los envíos del también cubano Yennier Cano, quien debutó en postemporadas de MLB.
De igual forma, los Orioles descontaron, también en el último inning, gracias a un cuadrangular de Aaron Hicks, quien impulsó cinco de las ocho anotaciones que logró su equipo en el enfrentamiento.
La victoria en el encuentro fue a los registros de Cody Bradford, quien reemplazó a Jordan Montgomery en el quinto episodio y trabajó tres innings y dos tercios, en los que limitó la ofensiva rival a tres indiscutibles y los dominó en cuatro oportunidades por la vía de los strikes. Asimismo, el abridor de Baltimore Grayson Rodríguez resultó el pitcher derrotado.
En el desafío participaron tres jugadores cubanos: Adolis García pegó par de indiscutibles en cinco veces al bate, el segundo de ellos frente a los envíos de su coterráneo Cionel Pérez, para tomar desquite del ponche que recibió en la jornada del sábado. Precisamente, Cionel trabajó un inning completo, permitió un imparable y ponchó a dos.
Mientras, Yennier Cano, quien debutó en postemporada de Grandes Ligas, también concluyó un episodio de labor, pero soportó una carrera limpia y regaló un boleto de libre tránsito.