ROSTER OFICIAL: Tigres dan a conocer conjunto definitivo a venidera Serie

Por SwingCompleto / contacs@swingcompleto.com

Uno de los equipos que por lo general despierta mucho interés en cada inicio de temporada son los Tigres de Ciego Ávila, plantel que ya oficializó su nómina en la mañana de este viernes de cara a la venidera temporada del béisbol en Cuba.

Los tres veces campeones nacionales volverán a tener un conjunto bastante competitivo en función del actual nivel de la Serie Nacional, repitiendo como manager al exinfielder Yorelvis Charles más el liderazgo de figuras de enorme experiencia en la pelota criolla como Raúl González y los lanzadores Vladimir García y Yander Guevara.

«Como sucede tradicionalmente con nuestro equipo, trabajamos bien en los entrenamientos y se aprecia que los muchachos han mejorado con la asimilación necesaria de las cargas», dijo el capitán Yorbis Borroto, quien elogió la entrada de jóvenes cinco (novatos) capacitados para aportar rapidez y otra dinámica a la formación.

Para la opinión de la mayoría de los expertos los Tigres quedaron por debajo de sus reales posibilidades en la pasada contienda, donde a pesar de cerrar ganando no pudieron avanzar hacia la siguiente instancia aún con las herramientas para hacerlo. Este año el objetivo de sus miembros es cambiar completamente esa imagen y retomar la presencia de la escuadra dentro de la postemporada, algo que se convirtió en un hábito año tras año.

«Estamos convencidos de que la calidad de nuestros atletas y la fuerza técnica de que disponemos se complementarán con la unidad para hacer realidad ese propósito», aseguró el comisionado Víctor Cuesta al resumir los saldos de la preparación.

Te puede interesar: ROSTER OFICIAL: Toros de la Llanura presentaron nómina para serie 61

Los receptores son Osvaldo Vázquez Torres, Alfredo Fadraga Pérez, Fernando de La Paz Marrero, Alfredo Ramos Hernandez (N).

En el cuadro se desempeñarán Humberto Morales González, Jonathan Lázaro Bridón Sarduy, Raúl González Isidoria, Maikel Caballero Hernández, Yorbis Borroto Jáuregui, Michel Arteaga Yera, Ronaldo Castillo Montero, Rubén Valdés Expósito, Daynier Rafael Hernández Hernández, Jorge Luis Contreras Pedroso, Christian Pagarizabal Espinosa (N).

Los jardines serán custodiados por Addel Civil González, Alexander Jiménez Calvo, Yuddiel González Torres, Liosvany Pérez Ocampo, Hector Ariel Labrada Prado, Danny Luaces Lemes, Reinier Gómez Sanet, Dairon Montalvo Castillo (N).

Te puede interesar: ROSTER OFICIAL: Las Tunas confirmó equipo para Serie 61

El cuerpo de lanzadores cuenta con figuras de resultados en los clásicos domésticos, incluso, entre los mejores del país en su momento. Tal es el caso de Vladimir García Escalante, Dachel Duquesne Cantero y Yander Guevara Morales. Además estarán Yosvany Ávalos Ruiz, Osvaldo Cárdenas Agüero, Yairon Martínez Lorenzo, Fernando Betanzo Marrero, Luis Alberto Marrero Torres, Jasiel Gayón Díaz, Arnaldo Rodríguez Romero, Yandy Yaddel Suárez Ortega, Kevin Soto Acea, Reinaldo Robaina Pino, Orlando Blanco Moreno (N), Yadier Batista Aldine (N).   

Todos estarán bajo la dirección de Yorelvis Charles, quien será asistido desde la banca por Isaac Antonio Martínez Dorta. Los auxiliares son Lisdey Díaz González y Roger Poll Soler. Además cuenta con los servicios de los entrenadores Michel Pino Feo y Andrés García Ortega. Pedro Ramón Gayón García es el preparador fisico del conjunto, mientras Raúl González Mora es el delegado, Yasmany Ayón Companioni el estadístico, José Luis Arce Perdigón el médico,  Yoandry Areviche Verdecia el fisioterapeuta y Ariel Gómez de la Paz el psicologo. Por su parte, Gerardo Lázaro Campillo Valle es el cargabates y Víctor José Cuesta Padrón el comisionado.

Te puede interesar: ROSTER OFICIAL: Campeones Nacionales ya tienen equipo para la venidera campaña

1 comentario en “ROSTER OFICIAL: Tigres dan a conocer conjunto definitivo a venidera Serie”

  1. Jorge Reynaldo Aguilera Guerra

    12 personas sin contar al cargabates en el roster de dirección. Y 9 jugadores en el cuadri.
    El burocratismo y las plantillas infladas están presentes hasta en la pelota y queremos salir de esta inflación múltiplesn por 15 equipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba